Hace 43 años nos abandonó Jim Morrison

Frases célebres del 'Rey Lagarto'

Getty Images

Un tres de julio de hace 43 años el “Rey Lagarto” dejó de existir. ¡Sí! Ya pasaron más de cuatro décadas y muchos no tienen consciencia de que transcurrió tanto tiempo. ¡Así es! Jim Morrison está enterrado en el cementerio Père Lachaise hace ya un rato. 

Dicen que una sobredosis de heroína fue la causa de su muerte, nunca fue esclarecido el hecho. A sus 27 precarios años dejó un legado que inspiró a varias generaciones. Seguramente no hay chilango que haya escuchado alguna vez una canción de Morrison. 

Autor de bailes “exóticos” sobre el escenario, durante las improvisaciones de Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore que hacía “desmayar” a las asistentes o mandarlo a la cárcel por impúdico y disoluto. 

O critico de los eventos en su país, como la Guerra de Vietnam (que nunca vio terminar ya que finalizó en 1975), con la simulación de su propia ejecución en el tema “Unknow Soldier”. 

Nunca huyó al tema de estar sepultado o cavar su propia tumba, le excitaba hablar de el último paso que daba el hombre en vida y qué pasaría después de ser un cuerpo inerte, frío, descomponiéndose a cada segundo mientras todos veían a través del ataúd. 

Siempre polémico, sexy, poeta, compositor, nunca ocultó el odio a sus padres, ni el temor a la muerte, quizá esa era la meta, experimentar ese último paso (la muerte) para dar pie al inicio de su leyenda. 

¡Descanse en Paz Jim Morrison! 

http://www.youtube.com/watch?v=0oW9GLgsa8s  

– La gente tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina.

– Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos.

– Muéstrate a ti mismo tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre.

– Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido. 

http://www.youtube.com/watch?v=_9fvMQ04is4 

Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad.

– Me gusta cualquier reacción que pueda lograr con mi música. Lo que sea que haga a la gente pensar. Me refiero a que si puedes hacer que una habitación llena de gente borracha y drogada pueda despertarse, estás haciendo algo.

– Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas.

– Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en medio están las puertas.

http://www.youtube.com/watch?v=X_1DhUABr2U

– Creo un largo, prolongado, y ordenado trastorno de los sentidos hasta obtener lo desconocido.

– No hay nada más divertido que tocar música ante una audiencia, hay una bella tensión, hay libertad y al mismo tiempo obligación de hacerlo bien…Un juego es un campo cerrado, un cuadrilátero de muerte con el sexo en el centro, y actuar es el único juego que sé….Un concierto de los Doors es un mitin público.