La guía definitiva para enfiestar en EDC México 2018 😎

Todo, tooodooo lo que quieres saber de este festival está aquí

edc mexico
Foto: Facebook EDC México.

¿Listos para el EDC México? Los días 24 y 25 de febrero del próximo año, el Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede de la quinta edición del EDC México.

En caso de que seas un raver con experiencia o un primerizo en esto de los festivales de música electrónica, en Chilango preparamos la guía definitiva para resolver tus dudas antes que compres tus boletos.

Party GIFs - Find & Share on GIPHY

Así que pon mucha atención, que esto es todo lo que debes de saber.

¿Cuándo adquirir los boletos para EDC México?

Como en la mayoría de los conciertos, hay una preventa exclusiva para los tarjetahabientes de Banamex. La preventa inició este lunes 16 de octubre; pero no te preocupes si no has comprado tus entradas, ya que la preventa se extenderá hasta este martes 17 de octubre.

En caso de que no seas cliente de Banamex y ninguno de tus cuates se quiere mochar con la tarjeta, lo mejor será que esperes pacientemente hasta el miércoles 18 de octubre, cuando inicia la venta al público en general.

La forma más fácil de comprar tus boletos es a través de Ticketmaster, pero si se te complica hacerlo por internet, también lo puedes hacer por teléfono en el 5325-9000 o en uno de los centros autorizados.

«Toda las órdenes hechas desde el extranjero estarán disponibles para ser recogidas en la taquilla Will Call del festival los días de su realización», explicó EDC México en un comunicado.

Cabe explicar que «el único lugar que no aplica cargos por servicio es en la taquilla de la puerta 7 del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México», que opera de 10:00 a 18:00, de lunes a domingo.

El problema con la compra de boletos es que los que estaban asignados a la fase Early Bird ya se agotaron, por lo que los que encontrarás en la Fase 1 tienen un costo mínimo de $1,500, mientras que los VIP están en $2,800.

Para que nadie te quiera ver la cara, es importante que sepas que no habrá venta de ningún tipo de pases backstage o meet and greets para el festival.

Edc GIFs - Find & Share on GIPHY

Vive la Experiencia Skydeck

Si tu objetivo es disfrutar de EDC México de una manera exclusiva y más costosa, la Experiencia Skydeck es lo tuyo.

Esta experiencia ofrece una vista exclusiva al mainstage, además de servicio de mesa privado para ti y tus amigos.

En la edición 2018 del EDC México, «los paquetes de mesa SkyDeck serán ofrecidos en los escenarios kineticFIELD, neonGARDEN y circuitGROUNDS».

La mala noticia es que no todos son aptos para la Experiencia Skydeck, ya que «todos los miembros de tu grupo deberán tener 18 años o más» y llevar una identificación oficial válida y con fotografía para comprobar y poder tener acceso a este lugar.

Los precios de esta experiencia van de los $18,000 a los $81,000, pero no des el grito de desesperación. Cada paquete tiene diferentes beneficios para ti y tus amigos.

Para que los organizadores del evento te puedan identificar, se te entregará una pulsera SkyDeck, la cual te dará acceso a todas las zonas: Admisión general, VIP y áreas SkyDeck. En caso de que desees tener acceso a esta zona, deberás completar la forma de registro o envía un email a skydeck@insomniac.com. Incluye la fecha de tu interés y el número de personas en tu grupo.

¿Y si no vivo en la CDMX?

Los organizadores de EDC México saben que muchas de las personas que asistirán al festival no viven en Chilangolandia, por lo que habilitaron una sección donde tendrás más detalles sobre estacionamiento, transportación por aire y terrestre, así como shuttles y reservación de hoteles.

Usa los lockers

Asistir a un festival como el EDC México es una experiencia intensa en todos los sentidos, por lo que muchos de los ravers llegan al lugar con mochilas que les pueden impedir que disfruten del festival.

Para evitar esa situaciones, el festival contará con lockers en renta. «Guarda tus cosas en un lugar seguro mientras tú y tus amigos descubren EDC México. Los lockers tienen acceso ilimitado durante el día, así que también los puedes compartir con tu grupo. Los lockers miden aproximadamente 37 cm alto x 46 cm ancho x 43 cm profundidad», explicaron los organizadores.

Tip para nuevos: ¡Los lockers también funcionan como un excelente punto de encuentro!

¿Y el line-up?

Nos gustaría tener ya información confirmada de quiénes te harán brincar todo el día y la noche sin parar, peeero aún no hay información oficial sobre el cartel de este evento; en cuanto tengamos información, te diremos para que te organices con tus amigos.

En caso de que seas un raver primerizo en las artes de los festivales, deberás tomar en cuenta que en ediciones pasadas los boletos se han agotado antes que se anuncie el cartel, por lo que será mejor que no te tardes en comprar tus entradas.

A continuación te presentamos lo mejor que ocurrió en el EDC México de este año, para que vayas imaginando lo que pasará en 2018.