Guía Básica para el #CC12

Sobrevive al Corona Capital

¿Están listos para vivir la experiencia del Corona Capital? Si la respuesta es afirmativa, tomen el control de la situación y sigan estos consejos, les aseguramos diversión absoluta.

Vayan acompañados 

Piensen en el regreso. Siempre es mejor ir en bola por aquello de los horarios extremos y la lejanía del foro. Organícense y consigan un coche, compartan el taxi o viajen juntos en el transporte público. Tomen en cuenta que la última banda de cada día (para los afortunados que irán sábado y domingo) terminará de tocar alrededor de la 1:00 y a esa hora ya no habrá servicio de metro. 

Va el tip: los organizadores cobrarán el estacionamiento a $25 pesos por auto siempre y cuando viajen seis personas y lleguen entre las 8:00 y 12:00 horas. 

Láncense en bici

Otra opción es utilizar este recreativo medio de transporte –claro, si vives relativamente cerca del foro-. Tendrán reservada un área especial sin costo con la única condición de llevar su propia cadena. La entrada será por las puertas 8 y 9 (calle Añil). 

Lleguen temprano 

Ser de los primeros tiene sus ventajas. Podrán posicionarse en su lugar preferido frente al escenario o tendrán chance de visitar los stands que se instalarán, donde podrán disfrutar de bares, una zona playera, venta de productos y exhibiciones. También se les facilitará estacionarse en caso de requerirlo. 

Lleven dinero suficiente 

Se vale hacer el gasto completo y comprar lo que se te antoje de los stands y por supuesto comer y beber –pero agua eh, no los vamos a mal influenciar-. Considera hacer dos montoncitos, no vaya a ser que en un descuido la lana se te salga de la bolsa y te quedes indefenso. No olvides separar algo para tu transporte si es que vas “a pata”. 

50111Concierto
Concierto

Impriman un mapa del evento 

A veces los organizadores tienen personas entregándolos en la entrada, pero si llegas tarde o te tocó la mala suerte de que justo cuando ibas pasando se acabaron, lo mejor es que ya tengas uno para agilizar tu llegada a los escenarios y conozcas las áreas de comida y la ubicación de los baños, así como los servicios médicos. Obtén un ejemplar aquí

Usen ropa cómoda 

Van a un concierto, no a una pasarela a exhibir sus mejores trapos, elijan un atuendo adecuado que les permita moverse cómodamente, incluso correr. Chicas no se les ocurra llevar zapato alto, pésima idea, y en general intenten llevar un suéter o chamarra ligera, para que no tengan que cargar. 

Apliquen la del bloqueador y los lentes de sol 

Últimamente hemos vivido la bipolaridad del clima en el DF. En la mañana frío, en la tarde muuucho calor y por la noche lluvia. Es sensato usar bloqueador y unos lentes adecuados porque la mayor parte del evento se llevará a cabo justo a la hora en la que se violenta el sol. 

Establezcan un horario para comer

Seguro el itinerario del evento les dejará un huequito para ir a comer. Úsenlo y háganlo en un área que esté cerca del escenario al que irán a continuación. Eviten andar a las carreras, con la panza llena y los pasillos a reventar. Sino, a la salida pueden lanzarse a alguno de estos lugares.

Definan un punto de reunión 

En este tipo de eventos no pueden confiar ciegamente en la tecnología –los celulares siempre pierden la señal y mandar mensajes no es tan buena idea cuando llegarán a su destino tres horas después- así que en caso de perderse, definan con sus amigos un lugar de encuentro cerca de cada escenario y también establezcan horario. 

Ubíquense en la zona menos poblada del escenario 

Solemos ir de un punto a otro y siempre se nos hace fácil instalarnos a la entrada, justo donde está súper atascado y no vemos nada. Lo que pueden hacer es quitarse un poco la flojera y caminar al lugar más alejado del paso de la gente, les aseguramos que estarán más cerca del escenario, verán mejor y valdrá la pena por ver a sus bandas favoritas. 

Lo que pueden pasar 

Estas son las cosas que no les van a quitar a la entrada: una cámara digital siempre y cuando no sea profesional. Sombreros, pero no se manchen, que no sea tipo Merlín y no dejen ver nada. Cigarros (¡uju!), encendedores, toallas para la playa, mochilas pequeñas -para eso del papel de baño, el bloqueador solar, la lana y el teléfono-. Impermeables, botas de lluvia, carreolas y binoculares (una buena noticia para los chaparritos o los que no son muy fans de los tumultos). 

De cualquier manera con estos objetos de deseo disfrutarás todavía más el festival.  

Lo que no pueden pasar 

Obvio, armas de fuego y drogas. Instrumentos musicales, no se les ocurra llevar su guitarra para que se las autografíen o para iniciar un “concierto” alterno al Corona. Cadenas, cinturones, paraguas, banderas o palos -no vaya a ser que les salga lo ninja-. Mascotas. Muñecos de peluche. Tiendas de campaña, cobijas, sillas o hieleras -acuérdense que se paga la entrada por día, no se quieran quedar, vándalos-. Bicicletas o patinetas. Comida o bebida -si no ¿cómo harían su agosto los proveedores?-. 

Organicen su itinerario con esta aplicación para Android, no se pierdan ninguna de sus bandas favoritas. 

Repasen la noche anterior lo que llevarán, incluido su boleto 

Ahora sí, están listos para vivir una de las mejores experiencias que un melómano puede vivir. Confiamos que con estos tips lo único que tendrán en la cabeza será música, música y más música.