Grandes versiones de ‘La Marcha Imperial’ de Star Wars

De orquestas a floppys

VÍA@caco_156
Especial

Star Wars podría ser la franquicia más conocida de la historia. A lo largo de casi 40 años sus fans se han multiplicado como estrellas en una galaxia muy muy lejana. El éxito sin duda se debe a muchos factores: una gran historia, grandes personajes, grandes efectos y claro, gran música.

John Williams creó en 1980 uno de los temas más famosos de la historia del cine (si no es que el más), es decir, “The Imperial March”. Ese tema que apareció por primera vez en el Episodio V, nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida y está más que instalado en nuestro cerebro.

Para honrar ese tema a 150 días del estreno del Episodio VII, te dejamos unos covers bastante interesantes de este gran tema:

John Williams dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

Para empezar, el mismísmo Mr. Williams dirigiendo a una orquesta de talla mundial interpretando su creación.

http://www.youtube.com/watch?v=OvsJk6Dve3A

No Doubt

Así es, la banda de ska gringo noventero high schoolero, hizo una pequeña versión de este tema en vivo que quedó inmortalizado en el VHS (sí, VHS) Live in the Tragic Kingdom.

http://www.youtube.com/watch?v=jBTi-IWq4Js

Epica

¿Qué mejor banda para hacer un cover de esta canción que una banda de metal sinfónico? Estos holandeses festejaron su décimo aniversario el 23 de marzo de 2013 con un gran concierto junto a una orquesta de más de 70 músicos y aprovecharon la ocasión para tocar esta canción.

Celldweller

Este productor de EDM, industrial y demás géneros electrónicos, lanzó este cover el pasado 4 de mayo para festejar el día mundial de Star Wars. Se siente todo el lado oscuro en esta canción.

Floppy

El cover más geek que puede haber. Ideal para recordar aquellos años en los que tu vida escolar dependía de que no se quebraran o se saliera la laminita protectora.

Comercial Adidas Originals

Este ya no es un cover, pero si se habla de música y de Star Wars, no puede omitirse. Previo al mundial de Sudáfrica 2010, la marca alemana publicó este comercial en el que grandes músicos como Noel Gallagher, Snoop Dog, Daft Punk, Ian Brown, además de futbolistas, interactuan con Han Solo, C3PO y demás personajes en la clásica esena de la cantina en Mos Eisley.

Checa también:

Ve las 6 películas de Star Wars al mismo tiempo
10 lecciones de Yoda
¿Qué trilogía de Star Wars rifa más?