Gran primera edición del Festival Neutral en México

Con todo y campeonato de Chile

VÍA@caco_156
Carlos Mena

Semanas atrás, la disquera chilena Quemasucabeza abrió oficinas en el DF, teniendo como primer gran proyecto el Festival Neutral en nuestra ciudad. Este festival se realiza desde varios años en Chile y tiene como objetivo difundir y presentar a los grandes y emergentes talentos del roster de esta disquera.

Los pasados 2, 3 y 4 de julio fueron los días en los que gran parte de la oleada chilena se dio cita en nuestro país como parte de este festival.

El primer día, el jueves 2 de julio, el escenario del Foro Indie Rocks! fue para Prehistöricos y los mexicanos oriundos de Tijuana, Vaya Futuro. Los primeros llenaron el lugar de post adolescentes quienes al terminar su presentación, dejaron el lugar. Sin embargo, Vaya Futuro logró conquistar a los que se quedaron, otro tipo de público y otro tipo de banda.

El viernes 3 de julio, tocó el turno para Protistas, Ases Falsos y Pedropiedra quienes se presentaron en SALA. De los primeros resaltaron temas como “Hospital Salvador” y “Nefertiti” que de alguna manera de el nombre al tour que tuvieron por nuestro país.

Los jóvenes Ases Falsos presentaron temás de sus dos primeros discos, y tuvieron la oportunidad de tocar canciones aún no editadas, que seguramente escucharemos en su próximo material.

Para terminar este segundo día, el querido Pedropiedra se presentó en el escenario acompañado de varios chilenos bastante queridos en México, como Mariel Mariel y Andrés Landon, además de Jorge Delaselva y Cristóbal Tobar. Además de temás como “Las niñas quieren”, estrenó el tema “La Balada de J. González”.

El tercer día tuvo al plato fuerte nuevamente en SALA, es decir a Gepe quien compartió escenario con Coiffeur y Fakuta.

Checa también:

Gepe: El chileno más mexicano vuelve una vez más
Panteón Rococó: Una fiesta inolvidable