*Cantante, músico, compositor y productor discográfico argentino.

México está despidiendo al gran maestro de la canción, al cantante, al compositor y figura incontestable, Don Alberto Aguilera: universalmente conocido como Juan Gabriel.

Una leyenda en vida y para la eternidad que resultó será la próxima estación de su gira. México es todo y Juan Gabriel es México. Y todo el cielo. Dicen que anoche cantaba pletórico para 17 mil 500 personas en Los Ángeles.

Conocí a Don Alberto grabando en su “doble” hogar y estudio en Cancún, en donde me recibió con amistad y respeto para compartir un dueto publicado en su segundo volumen de canciones compartidas.

Hablamos, quiso saber de mí, me invitó a su casa, me regaló un libro de Seneca —el estoico— y me permito creer que Juan Gabriel Aguilera vivió según la filosofía moral del sabio romano nacido en Córdoba. Le imagino dejando todo en el escenario, de la misma forma en que le van a recordar la mayoría.

Y le imagino esperando con estoicismo al último compás de la vida. Persona extraordinaria, compositor blindado e interprete único: Buen viaje querido maestro y amigo. A México le corresponde honrarlo y enjuagar sus lagrimas tricolores a la memoria de Juan Gabriel.

Yo contemplo el honor de haber cantado juntos alguna vez y de aquello que compartimos. Gracias, maestro, por el privilegio de permitirme cantar contigo. Buen viaje, querido Alberto Aguilera Juan Gabriel.