Goran Bregović presenta su nuevo disco en la CDMX

El músico detrás del soundtrack de 'Underground' (de Emir Kusturica) hará bailar a la Ciudad de México

Goran Bregovic
Foto: Rafael Amed

Goran Bregović, uno de los músicos más representativos de la música contemporánea, regresará a México para presentar Three Letters From Sarajevo, su nuevo lanzamiento discográfico.

La cita es el próximo 15 de octubre en El Plaza Condesa (Juan Escutia 4, col. Hipodromo Condesa) a las 18:00. El concierto forma parte de la celebración por el décimo aniversario del Foro Cultural Hilvana.

No se trata de la única escala que el compositor yugoslavo hará en nuestro país. Dos días antes, el viernes 13 (¡qué miedo!) se presentará en el Quinto Festival de Música Vientos de la Montaña Texcoco 2017 y un día después, tocará en el Festival Ceiba, en Tabasco.

Los boletos para el concierto en El Plaza están en $650 (pista), $850 (palco) y $1,000 (balcón).

Antes o después del concierto

Si quieres comer algo y echarte un mezcal antes de ir a bailar, ve a Pasillo de Humo (Nuevo León 107). Ahora, si la fiesta gitana te deja con ganas de una chela, el Salón Pata Negra (Tamaulipas 30) está sólo a unos pasos.

¿Quién es y por qué nos gusta?

Bregović se ganó el corazón de los chilangos con los conciertos ofrecidos en 2008, 2013 y 2016. Además, se considera el padrino de la escena balcánica nacional, pues su música ha impactado a toda una generación de jóvenes músicos mexicanos de gypsy punk, DJ, rock, jazz y de música tradicional. Internacionalmente se dio a conocer porque compuso a música de la película Tiempos Gitanos y la de Underground, ambas de de Emir Kusturica (cinta ganadora de la Palma de Oro, 1995).

Su orquesta está formada de una banda de metales gitana, voces búlgaras, una guitarra eléctrica, percusiones tradicionales, cuerdas y cantantes masculinos. Juntos entonan ecos de música de bodas judías y gitanas, cantos de las iglesias ortodoxa, católica y musulmana. Al escucharla, el cuerpo quiere bailar. Compruébalo tú mismo.