Girl Ultra en Nrmal, R&B de factura nacional

La cantante de la familia Finesse llega al festival con EP recién estrenado y un show especial, con músicos, coristas y voces invitadas

Girl Ultra estrenó EP esta semana y participó recientemente en un álbum con los españoles Broke Niños Make Pesos.

Girl Ultra (Nan de Miguel) siempre fue fan de cantar. Ver o escuchar a Beyoncé y a Britney la estimulaba a prender el karaoke y dejarse ir. Pero vio aparecer una pasión real por la música gracias a su papá.

“Le gustaba el rock clásico, el blues, el jazz, y siempre se preocupó por enseñarme nueva música, videos”, cuenta en entrevista a unos días de su paso por el festival Nrmal.

“Estuve en clases de canto, y aunque fue cuando era niña rebelde, y me salí, siempre supe que esto era lo que quería hacer y que ese iba a ser mi medio”.

Antes de concentrarse en su proyecto personal, Girl Ultra formó parte de AFFER, una banda de disco de la que también saldrían otros dos proyectos hoy vigentes: Tayrell y Wet Baes.

“Fueron dos años de estar tocando, y cada quien fue encontrando su voz a partir de su bagaje específico”.

En el caso de Girl Ultra comenzó a fluir todo el pop y el R&B que escuchó durante su infancia y adolescencia.

“Empecé a descubrir que tenía la voz para eso. Entré a Finesse Records y encontré productores que me entendieron.”

Wet Baes fue el primero con el que se sentó a aterrizar ideas. Luego encontró en la versatilidad de aproximaciones en la producción la manera de encontrarse como cantante.

Girl Ultra se encargará de abrir el escenario rojo de Nrmal el sábado próximo, con versiones orgánicas de los temas de su EP recién estrenado, Boys, que reúne cinco temas del R&B tan en boga en estos días, con producción electrónica y sonidos provenientes del future bass y de la nueva ola del hip-hop.

“Quise incorporar eso, pero también retomando melódicamente el R&B de los 90, que es con lo que yo crecí, me entiendo bastante bien con eso”, cuenta. “Todas las canciones parten de experiencias de una niña de mi edad, 21 años, sobre ese sentimiento universal que es el amor”.

En la producción participaron Wet Baes, Dan Muso, Phynx, Red Bro y Teen Flirt; y el proceso vocal lo hizo Adrian Be… Todos de Finesse Records.

“Quisimos mantenerlo en familia; cuando mucha gente le pone amor y todo su conocimiento, se crea algo muy poderoso.”

Para su show en Nrmal la veremos acompañada de baterista, bajista, tecladista, dos coristas, Teen Flirt soltando secuencias y Jesse Báez como voz invitada. “Quiero crear una experiencia completa.”