Ghost convocó a los chilangos a misa de las ocho

La banda sueca se presentó en el Cuervo

Getty Images

Un torrencial aguacero azotaba la capirucha, millares de litros de agua caían sin piedad sobre el asfalto, las tinieblas comenzaron a abrazar el Jose Cuervo Salón, un ambiente de maldad y satanismo estaba presente: ¡El Papa Emeritus II y Ghost convocaron a los chilangos a misa de las ocho!

La oscuridad y el anonimato son la carta de presentación de los cinco ‘Nameless Ghouls’, fervientes ayudantes de su  ‘santísima bestialidad’ sobre el escenario. Incluso se rumora que Dave Grohl se ha caracterizado como uno de ellos y toca de vez en cuando con la banda sueca. 

Lucifer fue convocado, seducido, la joya llamada ‘Masked Ball’ de la inglesa Jocelyn Pook sirvió como alfombra roja para el benemérito pontífice satánico Todos alzaban el brazo en señal de aceptación y requerían al ser supremo ya que algunos se lo perdieron en septiembre del 2013, cuando Ghost fue telonero de Iron Maiden.

El ritual comenzó, la voz casi angelical del máximo sacerdote de Luzbel saciaba oídos ávidos de potente Hard Rock. Algunos peleaban en discusiones estériles si es Heavy Metal ¡Eso no importa! Ghost ofrecía un sermón con ‘Per Aspera ad Inferi‘, ‘Ritual’ y ‘Prime Mover ‘.

El Papa Emeritus II roció con agua bendita a ‘Elizabeth’, toda la maldad existente en el ser celestial se desató en ‘Body And Blood’.

Sólo aquéllos que están más allá de la vida y la muerte pueden pisar terrenos inmortales: ’Here Comes The Sun’, ¡Sí! El éxito de The Beatles  era interpretado por el sacerdote de la maldad, todos los asistentes corearon las letras manufacturadas por George Harrison en la década de los sesenta.

Los ritmos pesados no deberían estar peleados con la edad; una pobre alma con el cabello entrecano, de unas cinco décadas de existencia en este mundo lucía asustada, acorralada. Era un padre que sufría empujones mientras buscaba a su cría en un mar de feroces bestias que seguían a su pastor.

¡Al fin lo encontró! Con la cara sudando, tembloroso y un whisky en mano, el padre con aliento alcohólico exigió a su retoño abandonar el recinto. 

El hijo no quiso, desdeñó la orden de su progenitor y se abalanzó sobre una horda de matudos hipnotizados por ‘Ghuleh/Zombie Queen’. ´Todo ardía como en un infierno dantesco, el predicador ‘absolvía’ a sus fieles creyentes por los pecados no cometidos.  

“Cómo se sintieron, muchas gracias por venir son un público increíble, nos veremos el próximo año”, prometió el pontífice.

El sermón duró casi 90 minutos, la maldad y falta de aseo transpiraban por los poros de decenas de cuerpos sudados, querían más palabras de aliento… no las hubo. El Papa Emeritus II descendió a las llamas del infierno para descansar, Colombia será la siguiente parada donde predique su oscura verdad.

Setlist Ghost José Cuervo Salón 

Masked Ball (Jocelyn Pook song)
Infestissumam 
Per Aspera ad Inferi 
Ritual 
Prime Mover 
Secular Haze 
Satan Prayer 
Con Clavi Con Dio 
Elizabeth 
Body and Blood 
Death Knell 
Here Comes the Sun (The Beatles cover)
Stand by Him 
Genesis 
Year Zero 
If You Have Ghosts (Roky Erickson cover)

Encore

Ghuleh/Zombie Queen 
Monstrance Clock 
The Host of Seraphim (Dead Can Dance cover)

Tal vez te interese:

Iron Maiden, en México
10 curiosidades de Black Sabbath