David Garrett, el violín más rápido del mundo, regresa al DF, donde afirma haber hecho su sueño realidad. Este martes 18 y miércoles 19 de noviembre, el alemán se presenta en el Auditorio Nacional y nosotros lo entrevistamos.

Viniste al DF en enero pasado, ¿Qué recuerdas de aquella vez?

David Garrett: Fue en verdad emocionante, hice muchas cosas. Recuerdo que salí a tomar un paseo de dos horas por la ciudad y me impresionó su grandeza. Cuando estuve en el escenario (del Auditorio Nacional) me emocionó la reacción de la gente, nunca había visto algo así. Mucho de lo que me pasó aquella vez aquí, fue como alguna vez lo soñé. ¡Asombroso!

¿Cómo es que eres un rockstar tocando música clásica de violín?

DG: Sólo sucede. Es como crear algo nuevo para atraer a la audiencia. Es la oportunidad de tomar un instrumento y crear algo natural con ciertos elementos que a la gente le gusta. Siempre intento mantener mis fundamentos en lo clásico y de ahí partir para lograr algo nuevo. Es decir, hacer música para cualquier lugar, ésa es la intención.

La música clásica alemana tiene gran fama, ¿quién fue tu inspiración?

DG: No creo tener alguna inspiración en algún compositor alemán; quien me inspiró y motivó fue mi hermano Alexander. No es un gran músico, es abogado, pero sí es una gran persona.

Qué prefieres, ¿escribir tus propias canciones o enfocarte en los clásicos?

DG:Hago las dos cosas. Me gusta escribir e interpretar. Siempre se puede obtener una forma nunca antes escuchada.

¿De qué forma te preparaste para romper el récord mundial al tocar la canción más rápida en violín?

DG:Me preparé durante toda mi vida. Para poder tocar así de rápido debes ser perseverante, paciente, debes practicar lentamente. ¡Ése es el secreto!

¿Quién de ustedes se va a lanzar a sus conciertos?

También checa:

4 estaciones de radio que marcaron época
The Lumineers, en el DF
Datos que no sabías sobre los American Music Awards