Furia musical

Alanis Morissette-You Oughta Know

De todas las canciones creadas por mujeres enojadas ninguna tiene el poder y fuerza que tiene el sencillo de 95 que lanzó a Alanis a la fama. Dedicada a un ex-novio que la dejo profundamente herida, Alanis canaliza su desesperación y enojo en un reclamo a su ex plasmado en la letra de "You Oughta Know", potenciado musicalmente por Dave Navarro y Flea, quienes tocan la guitarra y bajo en la canción. Ventilando alguna que otra intimidad y deseándole que sienta cada vez que ella está con otro hombre, la canción es garantía de causar dolor en todo ex-novio.

Fobia – Veneno Vil

Una de las mejores canciones del catálogo de Fobia, "Veneno Vil" tiene suficientes adjetivos y metáforas para hacer sentir a cualquier ex como lo peor del mundo. A lo largo de los cinco minutos que dura la canción, la mujer en cuestión es comparada con: una máquina, una víbora, un alacrán, una catástrofe natural y un animal. Si fueron dejados por alguien que los trató con la punta del pie, cierren los ojos e imaginen que le cantan está canción frente a frente, en cuestión de segundos se sentirán mucho mejor.

 

Queens of the Stone Age – Another Love Song

No importa de que se trate, a todos nos molesta que nos comparen con un cliché, ahora imaginen comparar a alguien con el cliché de una canción de amor. Eso hacen los Queens of the Stone Age con “Another Love Song” de su disco Songs for the Deaf. En la canción, la banda liderada por Josh Homme compara los problemas y dramas de una ex con las letras de las clásicas canciones de amor, diciendo en el coro que terminará siendo otra canción de amor. No importa el ex, a todos nos duele que nos llamen cliché.

http://www.youtube.com/watch?v=vIznrgUXXok

Jay-Z – 99 Problems

A pesar de ser uno de los raperos más exitosos de los últimos años, de haberse ligado a Beyoncé, de ganar tres Grammys anoche y un largo etcétera, en "99 Problems" Jay-Z nos convence de lo difícil que es ser él. En la canción habla sobre sus críticos, otros raperos, sus enemigos, paparazzi y demás. La vida de Jay-Z se ve tan complicada en la canción que nos sentimos bien de que no tenga una novia que la cause más problemas. Lo mejor es que Jay-z puede inspirarnos a pensar en lo mismo, con todos los problemas que hay día a día ¿Quién necesita una novia que traerá más problemas?

http://www.youtube.com/watch?v=5T6l5mBOjrM

Nine Inch Nails – Only

Si hay una banda con suficientes canciones de temas dolorosos como el desamor es Nine Inch Nails. Ideal para los que han idealizado a una persona, “Only” de Nine Inch Nails es la receta perfecta para ver que esa persona no es más que una persona común y corriente, y que sólo se debe de pensar en uno mismo sin dejarse absorber por la otra persona. Extremadamente terapéutico cantar el coro de la canción a todo volumen e imaginar que se la cantan a esa persona que causó desamor y dolor.