Fuck Buttons – Surf Solar

De dulce, de mole y manteca

Baxter dice: A todos los hipsters melómanos (y sus respectivos borregazos) que alabaron como dios apócrifo al Merriweather Post Pavillion de Animal Collective, debería fascinarles lo que están haciendo estos tipos de Bristol. Es electrónica, es shoegaze y es rock, todo mezclado en una atmósfera hipnotizante y compleja. Fuck Buttons es ese tipo de actos musicales que cuidan hasta el más ínfimo detalle para que todo suene en su lugar. Cierra los ojos y ponte unos audífonos mientras escuchas esta. Luego nos cuentas cómo te fue.

Ruy dice: Qué rush. Ojo: no se escuche esta canción si no se tiene cierto aprecio por la música experimental. En el caso de esta rola en particular, se aprecia mucho mejor si uno sabe un poco de lo que ha pasado con la música drone en los últimos 40 años, y si se entiende que sólo Bristol podría producir un sonido así. Como rola experimental, es buena: mucho rollo de frecuencias y de loops, que los clavados en la electrónica apreciarán, y bien. Para los demás, podrá sonar a algo muy ochentero. En resumen: no es una rola para poner en una fiesta o para oír por encimita, pero es buena.

Xun dice: Rolita electro hipsteriana… Generalmente me entran mucho mejor de noche, bajo la influencia de “factores externos”, ahora no tanto. Pero puedo imaginar un bosque y una misión, la idea de generar historias mediante ritmos simples me gusta. Ya, necesito factores externos AHORA.