De cuando Freedie Mercury llevó a Lady Di a un bar gay

Freddie Mercury
Foto: Getty Images

Freddie Mercury hizo de Queen una de las bandas más influyentes en la historia, hablar del tema sería decir cosas que ya saben, como también que gran parte del éxito de la banda fue gracias a su vocalista, esa voz privilegiada que enamoró millones de oídos.

Freddie fue un personaje superlativo con una historia de vida bastante particular, creció acomplejado por el tamaño de sus dientes, estudió en un internado, se mudó de país a temprana edad, tenía un impresionante rango vocal, la cabecera de su cama era un piano y amaba los gatos, al final murió siendo víctima del SIDA. Acá una lista de datos curiosos que tal vez no conocías de esta leyenda:

1.“Dejemos que la chica se divierta”, dijo Mercury a Kenny Everett, cuando Lady Di le insistió a Freddie de ir a un bar gay del sur de Londres. Diana de Gales se disfrazó de hombre con unas gafas de sol, gorra y una chaqueta, el plan fue un éxito, nadie la reconoció, así lo cuenta el libro The Power of Positive Drinking de Cleo Rocos.

2. “Let Me In Your Heart Again” la canción que salió a la luz apenas hace unos años, fue grabada en 1984, fue escrita por Brian May, pero quedó incompleta. Varios años después, el mismo May y Roger Taylor se juntaron para terminarla, y fue usada para una campaña contra el SIDA “Share the Sound of an AIDS Free Generation”, en honor al cantante.

3. Freddie era fan de la cantante soprano española Montserrat Caballé, anhelaba cantar junto a ella y lo logró en 1988, cuando interpretaron juntos “Barcelona”, canción que sería el himno de los Juegos Olímpicos de la ciudad, sin embargo Mercury fue el gran ausente en la inauguración de los juegos, ya que murió meses antes.

4. La última canción que Freddie grabó en un estudio fue “The Show Must Go On”, coincidentemente, la última canción del último de disco de estudio de Queen: Innuendo.

5. Entre 1966 y 1969, Freddie Mercury estudió Diseño Gráfico y se recibió en el Ealing College of Art, fue él quien diseñó el famoso logo de Queen, además el músico de The Rolling Stones, Roonie Wood, y Pete Townshend de The Who, estudiaron en el mismo colegio unos cuantos años antes.

6. “Bohemian Rhapsody” es hasta ahora la canción más reproducida de la banda en Spotify con más de 300 millones 400 mil reproducciones, mientras que en YouTube rebasa las 413 millones de visitas, irónicamente a Freddie le aterrorizaba tocarla.

7. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, pero cuando estuvo internado a los 8 años, sus compañeros no podían pronunciar su nombre y le pusieron Freddie.

8. No se sabe dónde están depositadas las cenizas del cantante, hay quién dice que fueron esparcidas en su mansión, pero nadie ha confirmado ni negado nada al respecto.

9. Cualquiera que haya escuchado una canción de Queen reconoce el poder de la voz de Freddie Mercury. Algunos científicos suecos investigaron estas habilidades para confirmar que su voz es única. Acá les contamos.