Fotogalería | Green Day cierra con éxito la edición 2017 del Festival Corona Capital

Foto: Lulú Urdapilleta

Con un clima menos caluroso, se llevó a cabo el segundo día de actividades del Festival Corona Capital, en el que destacó la participación de la banda californiana Green Day, que se encargó del cierre.

Desde el primer momento derrocharon toda su energía sobre el escenario, durante poco más de dos horas y media realizaron un amplio recorrido por su discografía, incluyendo temas su última producción, Revolution Radio, que le da nombre a la gira que llegó a su fin en la CDMX.

Dando inicio con el tema “Know Your Enemy”, invitaron al escenario a uno de sus fanáticos para que la cantara junto con ellos. Le siguieron los temas “Holiday”, “Boulevard of Broken Dreams”, “When I Come Around” y “American Idiot”, entre otros, los que causaron la locura de los miles de seguidores que se dieron cita para ser testigos de su regreso a nuestro país después de 13 años.

Desde su llegada, el vocalista Billie Joe Armstrong interactuó en múltiples ocasiones con el público pidiendo gritos y ovaciones. Mientras interpretaba “Knowledge”, cover de la banda “Operation Ivy”, eligió de entre la gente a una de sus seguidoras para tocar la guitarra a su lado, misma que le obsequio al término de la canción. Con un vistoso escenario acompañado de luces y pirotecnia, los originarios de Berkeley, dejaron en claro que se encuentran vigentes a casi 30 años de iniciar su carrera.

Otro de los actos más concurridos de esta edición fue el de la agrupación francesa Phoenix, que cerró el escenario Doritos. Con un espectáculo lleno de visuales y luces, pusieron a bailar a los miles de fans con lo mejor de su repertorio, que incluyó canciones como “Lisztomania”, “J-Boy”, “Lasso”, “Entertainment” y “Long Distance Call”, por mencionar algunas.

«Este es el mejor lugar y el mejor público en el mundo, por eso siempre queremos tocar aquí», expresó Thomas Mars, vocalista, provocando la ovación de los presentes, que permanecieron hasta el final de su actuación.

En sus dos jornadas el festival logró reunir a poco más de 170 mil asistentes, quienes disfrutaron de 48 actos con diversas propuestas musicales en poco más de 20 horas de música.