5 lugares en la ciudad para escuchar música independiente

Bajo Circuito
Foto: Facebook/forobajocircuitoPor espacios para escuchar nueva música no paramos en la ciudad.

En México tenemos una agenda bastante apretada en cuanto a conciertos se refiere, y el rock hecho en nuestro país nutre gran parte de esta cartelera. Sin embargo, es probable que la mayoría de los conciertos sean de bandas que son ‘los mismos de siempre’ o noches de tributo a estos ‘mismos de siempre’ y parezca que no hay nada nuevo bajo el sol.

Si nos aventuramos a conocer lo que está sucediendo más allá de lo que tenemos a simple vista, podemos no sólo encontrar propuestas frescas dentro del rock sino también expresiones alternativas musicales que prefieren explorar los límites sonoros y de subgéneros de culto aunque esto no se traduzca en convertirse en headliners de un futuro Vive Latino.

Aquí te presentamos cinco de los foros donde pueda ser muy probable que encuentres a tu próxima banda favorita, y cabe mencionar que, aunque la lista de lugares es muy grande, éstos se enfocan principalmente a dar a conocer música.

También te invitamos a checar cartelera de cada recinto antes de asistir y si tienes la oportunidad, escucha algo de la música de las bandas que tocarán en la noche que prefieras asistir.

El Mundano 

Ubicado en la esquina de Eje Central e Izazaga, este foro puede pasar desapercibido a simple vista ya que se encuentra en el segundo piso de un edificio. Una vez dentro, estarás por presenciar algunas de las noches más “pesadas” de tu vida, ya que es común ver a géneros como el hardcore, stoner y doom representados en este recinto. Es una gran opción si te gusta la música más ruidosa de guitarras.

Bajo Circuito 

Literalmente este foro está ubicado debajo del Circuito Interior a la altura de Juan Escutia en la colonia Condesa. Bajo Circuito está acondicionado para que el sonido del escenario no tenga que competir con el tráfico de la transitada vía. Aquí puedes encontrar de todo, desde expresiones literarias hasta shows para echar el slam, pasando por cuantos géneros se te puedan ocurrir, todo con una vibra bastante relajada.

Foro Indie Rocks

Fundado por la revista del mismo nombre, el Foro Indie Rocks se ha perfilado como uno de los venues donde puedes ver eventos de actos grandes como Juan Cirerol y Carla Morrison, bandas internacionales como Él Mató A Un Policía Motorizado y Triángulo de Amor Bizarro, o eventos con bandas más pequeñas durante eventos todo el día, sin mencionar que ha visto showcases de festivales como Mutek y Nrmal.

Multiforo Cultural Alicia

Un clásico de la escena del rock en nuestro país, el Alicia ha sido un lugar mítico donde algunas grandes leyendas de la música en México se han forjado por alrededor de 20 años. El Alicia continúa siendo un escaparate de lo más nuevo que ocurre aquí en ámbitos desde lo experimental hasta el folk.

Caradura 

Este bar de la Condesa tiene generalmente una cartelera bien nutrida con actos chicos, medianos y grandes. Sobre todo vale la pena checar lo que sucede en este recinto en los días entre semana, ya que es en estos donde se dan showcases de grupos jóvenes e inspirados que desafían los prejuicios que se les pueden atribuir a estas.