Foro Norte, el recinto que comienza a hacer historia

Amigo Sateluco presenta...

Facebook Oficial Foro Norte

[NOTA DEL EDITOR: He aquí la segunda entrega de nuestra serie “Amigo Sateluco”, donde nuestros hermanos del norte de la ciudad nos dan una probada de todo lo que los chilangos podemos hacer para divertirnos en aquellas tierras misteriosas. Lee la primera entrega AQUÍ]

Hay un lugar en Lomas Verdes, dentro del municipio de Naucalpan, donde gente de la zona ha pasado noches increíbles con artistas internacionales.

A un lado de la famosa pista de hielo, justo antes de llegar al bazar, hay un espacio que durante un tiempo fungió de casino, luego se convirtió en el Snake Bar y ahora es para ver shows en vivo: Foro Norte.

Aunque aún es muy desconocido entre muchos de los vecinos, comenzó a hacerse notar cuando la banda P.O.D. se presentó en un evento gratuito para todos aquellos que habían comprado su boleto para el Festival Hell & Heaven, que fue cancelado semanas antes. ¿Te acuerdas?

A partir de ahí comenzaron a desfilar bandas que jamás imaginamos que estarían tocando a unos metros del Parque Naucalli, entre colonias de Ciudad Satélite, Lomas Verdes y Echegaray.

El famoso DJ John Digweed y un experimentado Moenia fueron algunos de los pioneros que provocaron que los reflectores apuntaran a otros recintos fuera de la ciudad. Sus presentaciones crearon un efecto bola de nieve y cada vez más bandas comenzaron a pisar tierras mexiquenses.

El Plaza Condesa, el Foro Indie Rocks o el Salón Vive Cuervo (hoy José Cuervo Salón) ya no eran las únicas opciones para ver bandas y DJ’s en vivo. Y es que todos aquellos satelucos que, como yo, son adictos a los conciertos y las presentaciones en vivo saben de los retos que implica moverse al DF, ya muy entrada la noche, para ver a aquella banda que has esperado por años.

Loco Dice, Carcass, Green Jelly, Misfits y la Sekta Core fueron algunas de las bandas que nos han hecho brincar, gritar, alzar los brazos y disfrutar de una buena presentación en vivo, aquí cerquita de casa.

Más talento nacional se presentó como Jenny and the Mexicats, Porter y La Banderville, así como más recientemente Infected Mushroom, Chus &#43 Ceballos, Agora, Nic Fanciulli, Suicidal Tendencies, The Wookies, La Banda Bastön y Molotov.  

¿Les falta mejorar? Sí. Como todo buen recinto, siempre hay detalles que no estarían mal, por ejemplo el mantenimiento a las instalaciones o una barra de bebida más efectiva. A pesar de ello, no hay duda de que rápidamente se ha consolidado.

Estén atentos porque el Foro Norte ya comenzó a escribir su propia historia y en un futuro puede consolidarse como el recinto icónico que Ciudad Satélite necesitaba (y, ¿quién sabe? En una de ésas supera en nivel a los recintos chilangos).

Foro Norte
Avenida Lomas Verdes 77, Santa Cruz Acatlán, Estado de México
Horario de taquillas: Lunes a sábado de 10 a 19 hrs.
Teléfono: 2153 8082
foronortemx.com