Fobia encabeza la segunda edición de Mercado Chilango

Fobia
Foto: Getty Images

La segunda edición de Mercado Chilango está a la vuelta de la esquina y esta vez nos hemos dado a la tarea de buscar lo más chido de la ciudad. Si de música hablamos, nuestra ciudad tiene miles de opciones para todos los gustos. Y para calentar los motores, aquí les hablamos un poco de las bandas que prenderán el ambiente del próximo 23 de septiembre en el Pabellón del Palacio de los Deportes.

Aquí puedes comprar tus boletos para Mercado Chilango 2017

Fobia

Celebrando 30 años de carrera, una de las bandas de rock chilangas favoritas formada por Leonardo de Lozanne en la voz, Paco Huidobro en la guitarra, Federico Fong en el bajo, Darío González en el teclado y Maciej Majewski en la batería nos prenderán con los ya clásicos «Hipnotizame», «Microbito», «Veneno vil», «Hoy tengo miedo».

Este año, también estarán algunos músicos emergentes, que si bien aún no son tan sonados, prometemos que sus propuestas harán que les sigas la pista.

Borchi y su doble redoble

El proyecto del DJ y productor Pablo Borchi junto con otros músicos ya ha estado presente en la clausura del Festival Mutek 2016. Los sonidos de instrumentos de viento como la tuba y el sax, sumados a los beats electrónicos, hacen que Borchi y su doble redoble suene a una moderna banda de pueblo que te hará mover todo el cuerpo. ¿Nos nos crees? Presta oídos.

Apache O’Raspi

Chilango por adopción, Apache O’ Raspi también es el bajista de la banda tapatía Suave Ass Hell. Su trabajo como solista lo ha llevado a hacer varios discos de estudio. En su música lo mismo puedes identificar folk que un toque de pop mezclado con sonidos urbanos. Guitarras, bajos, banjos, voces femeninas, entre otros elementos le dan un toque feliz a esta mezcla.

San Bernardo

Un proyecto que nació en la universidad cobró vida desde 2013 y, a la fecha, San Bernardo sigue imprimiendo su propia esencia en las canciones que nos han marcado desde los años 70 hasta la actualidad. Igual y pueden interpretar a Pink Floyd, Earth, Wind & Fire, The Beatles que Bruno Mars, pero con un distintivo. Checa nuestra plática con ellos, aquí.

Mondragón

Este es un proyecto relativamente joven, pero que a la crítica especializada en electrónica le ha encantado. Al unir sonidos con la tecnología se abrieron el camino para ser uno de los proyectos nacionales más vanguardistas. Platicamos con ellos y nos contaron qué veremos en Mercado Chilango, checa.

Dos bandas que seguro has visto en las calles de la ciudad o en el Centro Histórico para ser más precisos también estarán en esta edición de Mercado Chilango. ¿Las reconoces?

La Callemata

Ésta es una propuesta que mezcla el punk y rock, y que seguramente has visto a la pasada en el callejón de la Condesa en el Centro Histórico. Algo que hace llamativa a esta banda es que a su show se unen personajes que también deambulan por la zona. Escúchalos y verás.

Viri Roots & The Rootskers

¿Te imaginas hacer música extraordinaria con objetos cotidianos? Esta banda adaptó un lavadero metálico, jarras y botellas de vidrio para hacer sonar jazz, blues. Presta tus oídos y verás.