Foals son los reyes del math rock.Sus guitarras hacen perfecta sincronía con la batería y, si a esta ecuación, le sumamos la voz de Yannis, el resultado es siempre positivo.

La genialidad de Foals va más allá de sus tres discos de estudio. Tienen un gran número de b-sides que muestran perfectamente la inagotable creatividad musical de Yannis Philipakis y compañía. Desde 2005 a la fecha se suman más de diez canciones que no forman parte de sus discos, pero que tienen una calidad impresionante.Aquí las imprescindibles.

Edmund Fitzgerlad

Jack Bevan y Yannis Phillipakkis tenían una banda antes de Foals llamada The Edmund Fitzgerlad. Su sonido era un ligero esbozo al math rock de Foals. Comenzaban a apreciarse las secuencias exactas de la batería de Jack y un Yannis abriéndose camino entre los sonidos.

https://www.youtube.com/watch?v=DfHiBQPpfCM

Gold Gold Gold

Este track forma parte de un EP digital del mismo nombre, e incluye la versión de sencillo de “Olympic Airways” y 2 remixes y 3 canciones inéditas.

Forked Road

Este B-Side se desprende Miami. También puede ser encontrado en la versión de lujo del Total Life Forever en iTunes.

https://www.youtube.com/watch?v=8IGS4xXnQPQ

Astronauts and All

Una de las mejores canciones de la banda. En ella exploran todas las posibilidades de su sonido y van desde momentos que invitan al más tímido a bailar hasta altos totales.

A Song For You

Una canción distinta. Tranquila. Si Foals hace math rock, esta sería una ecuación negativa. No entendiendo negativa en un sentido malo, sino, más bien oscuro.