Fito Páez presenta ‘Rock and roll revolution’

Será acompañado por el espíritu de Charly García

Notimex

Con el rigor que lo ha acompañado toda su vida, Fito Páez se sentó todas las mañanas durante 15 días frente a su piano para iniciar una catarsis. En esos momentos el espíritu de Charly García lo acompañaba. Fue así que dio forma a su más reciente material discográfico “Rock and roll revolution”, que presentará en el Auditorio Nacional el 8 de octubre.

“Más que un homenaje a Charly García este disco es una celebración a su música… debo decir que no soy el mismo hombre desde que escuché su música y es como sí él me hubiera dictado las letras de este disco”, expresó el cantautor argentino en conferencia de prensa.

“Fueron días catárticos, la figura de Charly apareció como un ángel, poníamos fotos de él en el estudio y escuchamos sus discos, toda su influencia está implícita en este álbum, y yo tengo mucho que agradecerle, él me devolvió mi identidad y me impulsó a decir cosas que tenía tiempo que no decía, fue como envenenarme de amor que al mismo tiempo te sana”.

Con una sonrisa, Páez recordó que cuando García escuchó “Rock and roll revolution” dijo que era un disco muy divertido y vital, “fue un momento muy especial, yo estaba muy nervioso no sabía si le iba a gustar, pero al final nos abrazamos como dos músicos de dos generaciones diferentes que se encontraron, se unieron y se interpretaron”.

Acerca del título del material, Páez explicó que si tiene que ver con la revuelta, “porque en los individuos siempre hay algo de revolución, el rock significa entrar en una revolución, porque creo que la verdadera revolución empieza por uno mismo, es ahí donde está la vida.

El material discográfico incluye 11 temas inéditos, entre ellos, “Loco”, el cual dedica a García, también está “Arde”, con el cual rinde tributo a “el diablo caliente de Juan Fornell”, músico y compositor cubano que dirigió a la Orquesta Los Van Van y que murió en mayo pasado.

El disco, producido por el propio Páez y Diego Olivero, también incluye los temas “La canción de Sibyl Vane”, “Qué te vaya bien”, “Hombre lobo”, “Muchacha”, “La mejor solución”, entre otras.