Porque no todo es en CDMX, festivales de música en otros estados

Rompe el cochinito y arma tu calendario

Festivales de música fuera de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Parece que cada vez hay más oferta de conciertos en México. Hace unos años, la gente que vive fuera de Ciudad de México se quejaba de que todos los conciertos eran en Chilangolandia. Sin embargo, el circuito musical empieza a salir de aquí y ahora los chilangos tenemos que viajar a otros lugares de la República para ir a festivales de música fuera de CDMX. Aquí te dejamos la lista con todos los detalles, para que vayas ahorrando en tu cochinito y no te lances solo al Vive Latino.

Paul Rust Happy Dance GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Estos son los festivales de música fuera de CDMX

Bahidorá

Si no tienes tanto presupuesto o quieres ir a un lugar más cerquita de la ciudad, Bahidorá es una excelente opción. Además de escuchar música, hay un área de arte, una pequeña isla donde hay actividades para relajarte, un río, un carnaval y hasta un spa.

Festivales de música fuera de CDMX

Cuándo: 17 y 18 de febrero

Dónde: Las Estacas, Morelos

Cuánto: Por ahora, están en etapa 2 y cuestan $1,650, en etapa 3 costarán $1,950. Si quieres zona de camping, hotel y autobús, los precios varían.

Beyond Wonderland

Monterrey es el lugar al que llegan más festivales, después de CDMX. Por segundo año consecutivo, en tierras regias se llevará a cabo este famoso evento estadounidense. Entre los invitados musicales están Adgel, Balcázar, Bro Safari, Chaser y más.

Cuándo: 10 de marzo
Dónde: Parque Fundidora, Monterrey
Cuánto: Como todos los conciertos, los precios varían según la fase. Por ahora están en fase 2, que cuestan $745. En última fase estarán en $1185.

Futuro Festival

¿Un festival en San Luis Potosí? Sí, es el Futuro Festival, el cual nació el año pasado. Para su segunda edición, trae un gran cartel formado por Little Jesus, los Psychic Ills, The Make up, Mujercitas de Terror, entre otros. Este concierto se describe como un oasis sonoro. Además, también hay propuestas artísticas y gastronómicas.

Festivales de música fuera de CDMX

Cuándo: 24 de marzo
Dónde: San Luis Potosí, próximamente habrá más detalles
Cuánto: Es G R A T I S. Solamente tienes que descargar tu boleto aquí.

Corona Capital Guadalajara

Tras ocho ediciones en CDMX, el Corona Capital decidió expandirse: ahora no solo se realiza en la capital del país, sino que tiene una nueva sede en Guadalajara. Como en su primera edición, de 2010, es solo de un día y el cartel está encabezado por The Killers, David Byrne y Alanis Morissette.

Después de 8 años de música e historia, Corona Capital llegará a la ciudad de Guadalajara. No te pierdas esta nueva experiencia… #CoronaCapitalGDL

Posted by Corona Capital Guadalajara on Thursday, December 7, 2017

Cuándo: 7 de abril
Dónde: Foro Alterno, Zapopan
Cuánto: En fase 2, los boletos cuestan $880. Corre a comprarlos, porque en fase 5 estarán en $1190 —sí, odiamos que los festivales hagan esto de las fases—.

Festival Roxy

Es la segunda edición, el festival Roxy tiene bandas nacionales y extranjeras. Quienes encabezan el cartel son Franz Ferdinand, Incubus y LCD Soundsystem. Además de la oferta musical, también hay un line up gastronómico conformado por los mejores chefs de Guadalajara.

¡Este es el cartel de nuestra segunda edición! Nos vemos en #RoxyFest este 21 de abril en Terraza Vallarta. Adquiere tus boletos en http://bit.ly/Roxy_FestTM 🎫

Posted by Roxy Fest on Tuesday, January 16, 2018

Cuándo: 21 de abril
Dónde: Foro Alterno, Zapopan
Cuánto: Solamente hay dos fases y ya están en la segunda, los boletos generales cuestan $1,100; los VIP, $1,700, y los infantiles, $500.

Pa’l Norte

En 2012 se llevó a cabo el primer Pa’l Norte, es una tradición entre los festivales de música fuera de CDMX. Cada año va sumando más seguidores. En esta edición, su cartel tiene de todo un poco: desde Queens of the Stone Age, Justice, Franz Ferdinand —sí, otra vez—, Muse, pasando por Zoé, Molotov, Fobia, hasta Morat y Farruko.

Cuándo: 20 y 21 de abril
Dónde: Parque Fundidora, Monterrey
Cuánto: Ya no hay abonos, por lo que debes comprar por día; cada uno cuesta $1,390 en zona general.

Festival Vaivén

Parece que Morelos es el escenario de los festivales ecológicos y donde puedes hacer más actividades. En el festival Vaivén hay zona para camping, line up de foodtrucks y zonas con exposiciones artísticas. En cuanto al cartel, encuentras a Justice, Oh Wonder, Claptone, Caloncho, Rey Pila, Clubz y más.

Cuándo: 28 de abril
Dónde: Jardines de México, Morelos
Cuánto: En fase 1, $790 por el general y $1,590 por la zona VIP. En última fase costarán $1,070 en general y $2,140 en VIP.

Machaca fest

Entre los festivales de música fuera de CDMX está Machaca Fest, que se realiza desde hace ya varios años. Aún no saca su cartel completo, pero entre las bandas que ya están confirmadas encuentras a Caifanes, 30 Seconds to Mars, Vicentico, Intocable y Los Cafres.

Cuándo: 23 de junio
Dónde: Parque Fundidora
Cuánto: En fase 2, $900 en zona general; VIP, $3,500.

Hellow Festival

El año pasado, el Hellow Festival nos sorprendió con un supercartel encabezado por LCD Soundsystem y Kendrick Lamar —fue, sin duda, el mejor festival en México en 2017—. Es el primer festival que se empezó a hacer en Monterrey y ha cambiado mucho desde sus inicios. Aunque ya salieron algunos boletos a la venta —que, por cierto, ya se agotaron—, el Hellow aún no revela el line up para 2018, así que seguiremos al pendiente. Aún así, te aseguramos que es uno de los festivales de música fuera de CDMX a los que tienes que ir.

Cuándo: 25 de agosto
Dónde: Parque Fundidora, Monterrey
Cuánto: Aún no salen los precios

Y porque los conciertos no paran, estos son los más esperados en la ciudad este año.