Punchis, punchis: Todo lo que debes saber del Ultra México 2017 😎

El espectáculo será el 6 y 7 de octubre en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México

ultra mexico 2017
El festival de música electrónica Ultra México se realizará el 6 y 7 de octubre. Foto: Cortesía

El Ultra México 2017 es uno de los eventos más esperados por los fans de la música electrónica, ya que, además de que este año será la primera ocasión que se realiza en nuestro país, los mejores DJ del mundo se presentarán en el Foro Pegaso de Toluca, en el Estado de México, este fin de semana.

Alesso, Martin Garrix, Dash Berlin, Armin Van Buuren o The Martinez Brothers, entre otros, van a deleitar a sus fans mexicanos con la presentación de estos 6 y 7 de octubre.

Para estar bien preparado en el gran evento, te dejamos algunos datos que debes saber antes de lanzarte a la aventura.

Lo espectacular de Ultra México 2017

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta es la primera vez que el UFM se presenta en México y promete ser uno de los festivales más grandes en la historia, por la cantidad y el tamaño de las pantallas que se utilizarán para dar vida a las ondas sonoras. Por lo que, si pensabas quedarte en casa, este es el primer pretexto para asistir.

El festival también promete tener la escenografía más espectacular de su historia y se dividirá en cuatro escenarios diferentes: World Wide Stage, Ultra MainStage, Resistance Stage y Bud Light Stage.

Cada escenario tiene su propio cartel, mismo que pude checarse en la página del evento, lo que sí te podemos decir es que cualquier escenario que elijas podrás alternarlo fácilmente.

Ultra México
Foro Ultra México ofrece últimas oportunidades para adquirir boletos. Foto: Cortesía

Los boletos del Ultra México 2017

El acceso tiene diversos costos, que dependen de los días que permanezcas y de si prefieres estar en área general o VIP o si adquieres el Ultra Passport Pack, que te garantiza la entrada de tres personas por un menor costo que si compras los boletos de forma individual.

Puedes adquirir tus entradas directo desde la página de internet del Ultra México 2017 y lo mejor es que aún hay disponibles.

El traslado

Como el evento se realizará en Toluca, es preciso que planees tu viaje. Los camiones que llegan a la capital mexiquense salen de la Terminal Central de Autobuses del Poniente, o sea, la que está por el Metro Observatorio.

El trayecto es aproximadamente de una hora y media, pero recuerda que las obras por la construcción del Tren México-Toluca, a la altura de Santa Fe, pueden retrasar tu viaje.

Si no quieres utilizar un autobús, puedes también solicitar el servicio de la plataforma Wave, que también ofrece transporte para eventos de este tipo.

Otra opción es irte en auto con tus cuates o alquilar un servicio de taxi privado, como Uber, Cabiby, Easy Taxi, sólo por mencionar algunos.

Si quieres las instrucciones de cómo llegar, da click aquí y conocerás la mejor ruta.

Deja el efectivo en casa (de preferencia)

El Ultra México 2017 será totalmente libre de efectivo, por lo que debes prevenirte y hacer una recarga en una tarjeta o pulsera cashless, porque esta será la única forma de pago permitida durante todo el festival.

En caso de que no te acabes todo tu dinero durante el festival, el saldo que no se haya gastado en el evento, será reembolsado 15 días después en la misma tarjeta de crédito que fue registrada al momento de la recarga anticipada.

«Si los créditos terminan o si usted elige llevar su pulsera sólo en el festival, quédese tranquilo: tendremos cajas fijas y móviles en varios lugares en el evento, que aceptarán tarjeta de crédito, débito o dinero», detalla la página oficial.

PayPal es la plataforma encargada para manejar todas las cuestiones de pago. En la página del evento te puedes registrar para obtener tu cuenta y realizar una recarga anticipada, pero recuerda que éstas podrán realizarse en línea a partir del 31 de octubre a las 00:00 y hasta el día 5 de noviembre a las 23:59.

El hospedaje

Si piensas quedarte en Toluca para luego pasar por un tradicional taco de chorizo verde, hay diversas cadenas de hoteles que ofrecen su servicio; sin embargo, son muy pocos los que quedan cerca del evento.

En este caso, lo más recomendable es que hables para hacer tu reservación porque hasta el momento sabemos que ya casi no hay habitaciones disponibles.

Si vas a lanzarte, también te recordamos que no olvides ropa abrigadora porque casi siempre hace frío en esa ciudad.

Para ir calentando el ambiente, aquí te compartimos algunos videos de versiones anteriores del Ultra en otras partes del mundo y te invitamos a que nos compartas tus fotos y videos del evento en nuestros perfiles en Twitter y Facebook.