El Festival Aurora queda oficialmente cancelado

Festival Aurora cancela
Spiritualized encabezaba el Festival Aurora. Foto: GettyImages

¿Estabas emocionado por el Festival Aurora? Pues olvídalo, porque se cancela. Todo era alegría y diversión, el tradicional rocktubre iba de maravilla con tantos conciertos en la ciudad: que si U2 o los Pet Shop Boys, La Femme, Ride y los que faltan… Muchos esperábamos ver a Spiritualized o Thurston Moore Group en este festival… hasta que nos rompieron el corazón.

Angry GIFs - Find & Share on GIPHY

El Pepsi Center, el lugar donde se iba a llevar a cabo el concierto, anunció que la cancelación definitiva del festival se debió a causas ajenas al inmueble, patrocinadores y artistas. Si ya tenías tu boleto, puedes pedir tu reembolso a partir del 11 de octubre en las taquillas del lugar, en centros Ticketmaster —si es que lo compraste por ese medio— y, si tu compra fue por teléfono o internet, tu dinero será devuelto de manera automática la tarjeta con la que realizaste la compra.

Información Importante respecto al Festival Aurora.

Posted by Festival Aurora on Wednesday, October 4, 2017

Spiritualized, que regresaba después de cuatro años a la ciudad, encabezaba la primera edición de este festival, junto con Thurston Moore, uno de los fundadores de Sonic Youth. También estaría la banda de posrock Tortoise, originaria de Chicago, los tijuanenses Vaya Futuro, quienes promocionan el sencillo «Tips para ir de viaje», y el dueto tapatío Has a Shadow, que tiene nuevo material discográfico llamado Sorrow Tomorrow.

Thurston Moore estuvo en marzo de este año en La Casa del Lago para el Festival Poesía en Voz Alta. Palabras para el Antropoceno, donde leyó algunos poemas junto con la editora Eva Prinz. Anteriormente, el músico ya se había presentado en la ciudad con Sonic Youth, él solo en el Indie O Fest 2012 y con Tom Surgal y William Winant.

Aquí te dejamos una canción de Spiritualized para que no te quedes con las ganas de escucharlos:

Y, por qué no, aquí va otra de Thurston Moore:

Te puede interesar asistir a otros conciertos como el Ultra México 2017 o el evento Estamos Unidos Mexicanos.