Es la etapa más triste del año cuando eres niño. De venir de regalos, Santa Clos y los Reyes, ver a tus amigos, despertarte tarde, NO TENER QUE HACER TAREA, y prácticamente ser un nini en potencia, llega inevitablemente el día en el que se cumple el plazo. Hay que regresar a la escuela, de vuelta con los profesores manchados, a sentarte horas frente al pupitre para aprender cosas que te van a preguntar en un examen, a aburrirte y desear que tu agonía pase rápido: que llegue el viernes.

A todos nos ha pasado. Y claro, aunque tiene su parte divertida, como echar la cascarita con tus cuates, la hora del recreo y dejar de aburrirte por estar de ocioso en tu casa; a nadie le gusta regresar a clases.

Por eso en Chilango nos solidarizamos con todos y cada uno de los 27 millones de estudiantes (sin contar a los universitarios) que regresaron a la escuela ayer, y les proponemos un playlist para aminorar el daño. 10 rolas que hablan sobre la escuela, de formas que en la escuela no les gustaría que escucharas. Súbele el volúmen y gózala (si puedes hacerlo en clase, mucho mejor).