Fama Internacional

Ya lo pasado, ?pasado?

A pesar del éxito del Sound Of Silver, muchos no le dieron una oportunidad a LCD Soundsystem hasta que comenzó a hacer la promoción de su nuevo disco. Ya no aparecía perdido entre las cientos de bandas que conformaban los carteles de los festivales. Ahora él (y su impecable banda en vivo) los protagonizan. Su tercer largo, This Is Happening los ubica como rockstars, le da foro a sus presentaciones brutales en vivo.

Antes, el productor, empresario y socialité, se embarcó en otro reto personal: el soundtrack de Greenberg, una drama-comedia con Ben Stiller. Ahí, le escuchamos otra faceta y le vimos otro rostro a este rey de la noche. En realidad puede componer canciones profundas, con la ayuda de un piano y sus sintetizadores, logra crear atmósferas cinematográficas, con un sentimiento entrañable. Su genio no se quedó en la pista de baile, o en un escritorio con contratos discográficos.

A pesar de que el primer sencillo “Drunk Girls” peca de superficial, el resto del álbum es una obra que se disfruta tanto en una fiesta, como en un concierto o bien, en una sala con acústica de estudio. La cantidad de capas, atmósferas e instrumentos que utiliza, se disfrutan bien en distintos niveles, Murphy creó de nuevo una obra cuasi-perfecta. La parte más interesante viene en vivo.