Estudios de grabación para todos

Guía exprés

César Alfaro.

Sea para grabar el demo de tu banda o tu esperado debut discográfico, siempre viene bien la recomendación de un estudio de grabación confiable y de atmósfera agradable.

Rubedo

Este estudio ofrece la sensibilidad que se requiere para trabajar con artistas que están iniciando. Así, ayudan a los músicos a producir, componer, grabar, mezclar, masterizar, filmar sus videos, programar su sitio web, manejar sus redes sociales y hacer promoción. Un lugar sencillo y amigable, que si bien no hace milagros, tiene la buena vibra para transformar el plomo en oro.

Montes Pirineos 315
Lomas de Chapultepec
04455 2855 4739, rubedo.mx

Planet Audio

Este lugar está pensado para la máxima comodidad de los músicos y clientes, se especializa en la creación de bandas y diseño sonoros. El recinto cuenta con un equipo de jóvenes diseñadores y compositores con experiencia y know how para trabajar para el Séptimo Arte: tan es así, que hasta tienen un piano de cola disponible para lograr esas notas de alto dramatismo.

Juan Cano 69
San Miguel Chapultepec
04455 6269 0819, planetaudio.mx

Intolerancia

¿Has oído hablar de la Carpa Intolerante en el Vive Latino? Pues ésta es manejada por Gerry Rosado y Sal Toache, de Discos Intolerancia, una casita de tres pisos, panal para músicos y bandas independientes. Aquí han grabado Carla Morrison, Juan Cirerol, la banda de jazz Los Dorados e, incluso, sesión de Clickaporte para Ibero 90.9 Radio. Lo chido es que su filosofía es ser “de músicos para músicos”.

Tula 10, Condesa
04455 4622 1684
facebook.com/ intolerancia

Rec/Play

Es una bellísima casona en la Anzures acondicionada con estudios de distintas dimensiones, con la capacidad para atender un amplio abanico de servicios de audio. Aquí se hace diseño de audio para publicidad, tráileres de películas, jingles, orquestación, locución… Todo eso, sin perder el detalle casero: tienen una cocina, hogareña y riquísima. Éste es un estudio para sentirse en casa.

Cuvier 61, Anzures
5255 3125, recplay.com

Estudio Piayet

No es una casa adaptada a la situación, Piayet se pensó para su función desde los cimientos. Más allá de la media luz y los alfombrados característicos, los terminados en madera para las paredes difusoras y los muros decorados en colores tornasolados generan una atmósfera contemplativa. Además, tienen máquinas antiguas para hacer grabaciones en cinta, y así lograr un sonido cálido, vintage. 

Prolongación Pino 24, Taxqueña
04455 1932 9807, facebook. com/piayet

Rec Música

Además de que Rec tiene un programa académico que incluye cursos, posgrados y hasta licenciaturas, cuenta con un estudio y una consola analógica de 24 canales con sistema digital. También tienen múltiples micrófonos, por lo que pueden grabar hasta ocho músicos a la vez. El estudio está conectado con el resto de las instalaciones, así que puedes acceder a él desde donde sea que te encuentres.

Uruapan 7, Roma
5291 3810, recmusica.com