Las bandas y artistas que visitaron la CDMX en 2016

Un gran año de conciertos

Porque recordar es volver a vivir… es que prácticamente al culminar este 2016 que nos vienen a la mente la gran cantidad de conciertos y festivales que disfrutamos durante todo este año.
 
Black Sabbath, Roger Waters o el Hell and Heaven, forman parte de este top que a continuación lo recuperamos, mismo al que le puedes sumar tu preferido, ya que fue un año por demás apabullante. 

Black Sabbath

64781Black Sabbath
Black Sabbath (Foto: Pool Contreras)
 
No cabe duda que fue uno de los conciertos del año y no es para menos, fue el de su despedida de los escenarios a nivel mundial como parte de la gira The End Tour.
“Paranoid” retumbó en el Foro Sol el 16 de noviembre, donde se contó con la presencia de su líder, Ozzy Osbourne, junto a Tony Iommi y Geezer Butler, fundadores del grupo, donde además se lució a lo grande el joven baterista Tommy Clufetos.

Roger Waters

105381Roger Waters
Roger Waters (Cuartoscuro)
 
¡Vaya presentaciones del señor Waters en territorio chilango! Fueron el 28 y 29 de septiembre en el Foro Sol, además de la multitudinaria y gratuita en el Zócalo el 1 de octubre.
 
En cada uno de los shows se fue con todo a la protesta política y social, tanto contra el gobierno de nuestro país así como con Donald Trump. El afamado cerdo volador llamado Algie flotó sobre el centro de la ciudad con las consignas “Nos faltan 43” y “Fue el Estado”, mientras escuchamos “Mother”.

Guns and Roses

107069La banda más peligrosa de L.A.
La banda más peligrosa de L.A. (Katarina Benzova/Ocesa)
 
La espera terminó y por fin estuvo Axl Rose y Slash para deleite de los chilangos en el Palacio de los Deportes, el 29 y 30 de noviembre. 
 
No pudo faltar “Welcome To The Jungle”, siendo una de las que más prendieron durante esa noche de altas dosis de hard rock y metal. Vimos a un movido Axl que enseñó su condición física. 

The Who

105775sólo Pete Townshend (guitarra) y Roger Daltrey (vocalista) sobreviven
sólo Pete Townshend (guitarra) y Roger Daltrey (vocalista) sobreviven (Notimex)
Los fundadores de esta memorable agrupación: Roger Daltrey y Pete Townshend, hicieron de las suyas en el Palacio de los Deportes el 12 de octubre.
 
Sin lugar a dudas la rola “Who Are You?” fue la más emotiva y que coreó toda la gente en un foro totalmente lleno a reventar. 

Rolling Stones

El Foro Sol se llenó de altas de rock el 14 y 17 de marzo, donde demostraron que a pesar de los años aún tienen mucho que dar Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.
 
América Latina Olé fue la gira que trajo a las “Satánicas Majestades”, para encender especialmente con “Satisfaction”.

Radiohead

105410Radiohead1
Radiohead1 (Notimex)
 
Su líder, Thom Yorke, se apoderó del Palacio de los Deportes el 3 y 4 de octubre, donde regalaron un recorrido histórico por sus rarezas y éxitos.
Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, también hicieron gala de su calidad musical y sorprendieron con su clásico “Creep”, mismo que hizo rugir a los presentes de alegría.

Coldplay

99244Coldplay.
Coldplay. (Ocesa. César Vicuña)

Los británicos tuvieron tres fechas en el Foro Sol: el 15, 16 y 17 de abril, como parte de su tour A Head Full of Dreams.

Un rock fresco y un ambiente colorido invadieron a cada una de las presentaciones y donde destacó el carisma de Chris Martin, al que se le entregaron sus fans iluminando el lugar con “Paradise”.

Mumford & Sons

Estos británicos estuvieron por primera vez en México el 8 de marzo en el Palacio de los Deportes, en un formato íntimo que llevó a los presentes a un viaje de sonidos folk y rock, culminando de manera contundente con “The Wolf”.

Rodrigo y Gabriela

99978Rodrigo y Gabriela
Rodrigo y Gabriela

Estuvieron en el Auditorio Blackberry el 4 de mayo, donde el dúo demostró su pasión sobre el escenario y por qué gozan de éxito en Europa. Luego de que regalaron temas nuevos, se sumaron a las protestas de Ayotzinapa.

Madonna

96129Madonna
Madonna (Cuartoscuro)

El Rebel Heart Tour trajo a la celebridad el 6 y 7 de enero al Palacio de los Deportes, donde la Reina del Pop conquistó a lo grande para deleite de sus seguidores y donde no faltó “Material Girl”.

Culture Club 

Las memorias ochenteras revivieron en la Arena Ciudad de México el 1 de julio, donde Bob George vibró junto a sus fans chilangos. Con su elegancia y seducción cautivó con “It’s a Miracle” y una serie de incesantes éxitos que perdurarán por siempre. 

Rammstein 

El poderío alemán de Rammstein llegó a México como parte del Hell and Heaven el 23 de julio a la Curva Cuatro del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con un espectáculo sonoro y pirotécnico por demás imponente. 

Un ambiente apocalíptico de metal pesado de rasgos industriales se sintió con guitarras y bajos con lanza llamas. Su líder, Till Lindemann, se vistió de teatralidad al convertirse en un ángel de alas metálicas el entonarse “Engel” y terminar con “Te Quiero Puta”. 

LCD Soundsystem

La agrupación estadunidense estuvo para deleite de las almas chilangas el 20 de noviembre como parte del Corona Capital, dando un cierre espectacular ante el frío que calaba en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. James Murphy y compañía se entregaron con todo a sus fanáticos y culminó con “All My Friends”.

También lee:

Los horóscopos sexuales para el 2017

La audición de Carrie Fisher para el papel de Leia

Un puente ”antipeatonal” menos en Patriotismo