El cartel definitivo de Estamos Unidos Mexicanos

Ya sin Molotov, Café Tacvba, Alejandro Sanz y Alejandro Fernández

estamos-unidos-mexicanos-portada
Miguel Bosé es uno de los invitados al concierto 'Estamos Unidos Mexicanos'. Foto: Archivo Cuartoscuro

El próximo domingo 8 de octubre habrá un megaconcierto en el Zócalo de nuestra ciudad, titulado ‘Estamos Unidos Mexicanos’, y en cuanto veas el cartel te van a dar ganas de ir a apartar tu lugar de una vez.

Como seguramente imaginas, la convocatoria musical surge para levantar los ánimos chilangos tras los fuertes sismos que dejaron decenas de muertos y daños en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Estado de México.

Para que vayas calentando motores, te adelantamos que el cartel de ‘Estamos Unidos Mexicanos’ está encabezado nada más y nada menos que por Enrique Bunbury, Mon Laferte, Julieta Venegas, Juanes, Residente, Bronco y Ximena Sariñana.

Y como no importa el género, si no el ánimo de seguir ayudando a las víctimas de los temblores, también estarán Pepe Aguilar, Sin Bandera, Timbiriche, Emmanuel y Mijares.

Aquí puedes ver el resto de participantes, entre quienes destaca Miguel Bosé:

Foto: https://www.facebook.com/EstamosUni2MX/

La cita es a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución y el propósito es uno: inspirar a México a seguir ayudando.

«No podemos bajar la guardia y la ayuda debe continuar. En este momento, es necesario levantar el ánimo y hacerle saber a la población afectada que no están solos. Es por eso que artistas nacionales e internacionales unen sus voces para dar un mensaje de unidad y aliento. Este concierto histórico será inspirador y solidario; un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público», dice el comunicado en que se anunció el espectáculo.

Sin estar relacionado con una fundación específica, ‘Estamos Unidos Mexicanos’ buscará despertar conciencia entre los asistentes para hacer algún tipo de donativo, de la cantidad que sea, y contribuir con la reconstrucción que el país necesita.

OCESA anunció que donará la producción, la logística y los costos generados por el proyecto, mientras que Televisa y Univisión harán una transmisión en directo durante todo el concierto, que durará hasta las 23:00.

Ya puedes seguir las redes sociales del evento: Twitter, Facebook e Instagram.