Esta semana en música

Grammys, Feistodon, Julieta y más

Nominados al Grammy 2012

Al igual que en los últimos años, la selección de competidores ha levantado dudas sobre si se trata de un concurso de popularidad o de calidad. El artista que recibió más nominaciones fue Kanye West que –con su disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy y con el que grabó con Jay-Z, titulado Watch The Throne– logró ganarse siete.

Su sencillo All of the Lights fue nominado a Canción del año, pero irónicamente su disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy, considerado uno de los mejores del año pasado, fue pasado por alto en el duelo a Disco del año, pero sí estuvo en el rubro Hip-Hop.

Adele fue nominada a grabación, canción, y disco del año, las tres categorías más importantes; además de recibir otras tantas en pop. El rubro “rock” es liderado por los Foo Fighters, hasta compiten por el premio a Disco del año por su Wasting Light.

Finalmente, dentro de las sorpresas, Bon Iver fueron nominados para grabación y canción del año por “Holocene”, también para mejor álbum alternativo, donde compiten contra Radiohead, Foster the People, My Morning Jacket y Death Cab for Cutie.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de febrero del 2012.

Feist une fuerzas con Mastodon

Una de las colaboraciones más extrañas del año fue anunciada durante la semana: el peculiar estilo de la canadiense se combinará con el poderoso metal del grupo estadounidense.

La dupla, que ya es mencionada en internet como Feistodon, lanzará un disco de 7” en el Record Store Day del 2012, el cual tendrá sólo dos canciones. Una será un cover a una canción de Feist hecho por Mastodon y el otro será un tema covereado en viceversa. Habrá que ver qué resulta de tan peculiar combinación.

Bran Van 3000 en México

Si eran fans de la electrónica de finales de los noventa, seguro recuerdan a Bran Van 3000. ¿Les suena? Es un colectivo canadiense-estadounidense que se volvió famoso internacionalmente por su canción “Drinking in L.A.”, pero también tuvo varios álbumes de estudio que con el tiempo les creó una buena reputación.

El colectivo visitará por primera vez México para presentarse el 27 de enero en el Plaza Condesa. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y cuestan entre $500 y $700.

Nuevo video de Julieta Venegas

Mientras se prepara para cerrar la gira en promoción de su último disco Otra Cosa con un concierto en el Auditorio Nacional, la cantante presentó el video de “Ya Conocerán”, último sencillo del disco. Aquí lo tienen:

4197-http://www.youtube.com/watch?v=LeOMssUq7q4

Para el Fin:

Viernes

Ximena Sariñana @ El Plaza Condesa (&#43info)

Nomi Ruiz @ Imperial (&#43info)

Kinky @ Bulldog Café (&#43info)

Sábado

Britney Spears @ Foro Sol (&#43info)

Más Nescafé Año 8 @ Six Flags (&#43info)

Pato Watson @ Imperial (&#43info)