Esta semana en música

Adele, Underworld, Bam Bam y más...

Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y Guns N’ Roses se unirán al Salón de la Fama del Rock

Estas tres bandas quedarán “oficialmente” inmortalizadas en la historia de la música popular moderna, dentro de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de abril.

Aquí la lista completa de la clase del Salón de la Fama del 2012:

Guns ‘N Roses
Red Hot Chili Peppers
Donovan
Laura Nyro
The Small Faces/The Faces
Beastie Boys
Freddie King
Don Kirshner
Coismo Matassa
Tom Down  
Glyn Johns
.

(Vía Rolling Stone)

Underworld musicalizará la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012

Se rumoraron muchas cosas –desde una reunión con Paul, Ringo y los hijos de Lennon y Harrison, hasta la participación de Muse y Damon Albarn–, sin embargo, ya es un hecho de que el dúo conformado por Rick Smith y Karl Hyde se encargará de la música en la ceremonia de tres horas.

En una entrevista con el diario Mirror, Hyde confesó que espera que el público recuerde la ceremonia tanto por lo musical como por lo visual. Para emocionarnos más, acá el nombre del director de la ceremonia: el frecuente colaborador de Underworld: Danny Boyle, también director de grandes películas como Slumdog Millionaire, Trainspotting y muchas otras.

Adele, la más vendida del siglo

Adele no para. Su más reciente récord: el de artista con más ventas en lo que va del siglo, al menos en su natal Inglaterra. La creadora de “Rolling in the Deep” acaba de ganarse ese reconocimiento gracias a su exitoso disco 21, que ha vendido más de 3.4 millones de copias.

La recuperación de su cirugía de garganta no le impide vender como si no hubiera mañana. El CD no ha salido de las listas desde su lanzamiento, logró permanecer por más de 45 semanas. Antes, el record de mayores ventas en este siglo era para Amy Winehouse.

Puede que sólo sea una noticia para Inglaterra pero estamos seguros de que las ventas de Adele en el resto del mundo son igual de buenas. (Vía CNN)

Nuevo video de Bam Bam

Futura Vía ya es mencionado por varias personas como uno de los discos del año, y nosotros podemos certificar su calidad. Ahora, el grupo reveló el video de Hipnódromo, el segundo sencillo del álbum. Lo pueden checar aquí:

4216-http://www.youtube.com/watch?v=BdKPVTFHGJA

Para el fin:

Viernes

MXPX @ Pasagüero (&#43info)

The Dresden Dolls @ Teatro Fru Fru (&#43info)

Soulwax &#43 2manydjs @ José Cuervo Salón (&#43info)

Julieta Venegas &#43 Natalia Lafourcade @ Auditorio Nacional (&#43info)

Sábado

Caifanes @ Palacio de los Deportes (&#43info)

Dream Theater @ Auditorio Nacional (&#43info)

Rey Pila @ Pasagüero (&#43info)