Esta semana en música

Blur, R.E.M., Foster the People y más

El regreso de Blur

Hace meses surgieron rumores de una nueva gira y hasta un nuevo disco de Blur. El vocalista del grupo, Damon Albarn, lo confirmó en una entrevista con la NME, donde aseguró que se ha reunido con cierta regularidad con el resto de Blur y que han estado grabando. El también líder de Gorillaz confirmó que hace poco grabaron una canción para salvar el carnaval de Notting Hill, pero como éste no se canceló ya no ve para qué lanzarla. Por último, también confirmó que el grupo podría hacer una gira fuera del Reino Unido el próximo año. Dedos cruzados.

Michael Stipe dice que R.E.M. nunca se reunirá

A los pocos días de que R.E.M. anunció su separación (en septiembre) comenzó una ola de comentarios sobre el reencuentro del grupo y hasta se dijo que harían una gira mundial dentro de unos años (con eso de que está de moda). Antes de que siguieran las especulaciones, Michael Stipe y Mike Mills confirmaron a la BBC que R.E.M. ya no existe y que no planean reunirse nunca. Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de hacer una gira en unos años, Stipe lo negó rotundamente: “R.E.M. ha llegado a su fin”. Los dos integrantes dijeron que la separación era algo agridulce pero a la vez liberador. Lo único que tenemos que decir es: “nunca digas nunca”.

Zooey Deschanel y Ben Gibbard se separan

El matrimonio de Zooey Deschanel y Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie, fue una de las noticias más sonadas hace dos años en blogs, redes sociales y demás. Parecía cuento de hadas: la vocalista de She & Him y Gibbard juntos, casi esperábamos que formaran su propio proyecto musical, pero todo terminó. Después de dos años de matrimonio, Gibbard y Deschanel decidieron separarse. Según los representantes de la pareja la decisión fue mutua y amistosa. ¿La buena noticia? Zooey otra vez está soltera.

Nuevo video de Foster the People

El grupo liderado por Mark Foster cada vez se vuelve más popular, incluso están postulándose para ser la banda más hypeada del 2011. Debemos admitir que varias veces nos hemos encontrado cantando sus canciones así que nos declaramos culpables. Para que ustedes también canten aquí tienen “Call It What You Want”, el último video del grupo:

4070-http://www.youtube.com/watch?v=1prhCWO_518

Para el fin:

Viernes

Los Pericos @ Voilá (&#43info)

Los Auténticos Decadentes @ Palacio de los Deportes (&#43info)

Beirut @ José Cuervo Salón (&#43info)

Sábado

Paté de Fuá @ Teatro Metropólitan (&#43info)

Architecture in Helsinki @ El Plaza Condesa (&#43info)

Ibero Fest @ Universidad Iberoamericana (&#43info)