Esta semana en música

Kinky, Depeche Mode, Sigur Rós y más

Kinky gana demanda a Susana Zabaleta

Desde el 2004, el quinteto de Monterrey es propietario intelectual del nombre Kinky, por lo que en el 2010 decidieron demandar a Zavaleta por haberlo usado en su último álbum y las presentaciones relacionadas con éste.

A más de un año de la demanda original, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dio la razón a los regiomontanos y ordenó que Zabaleta dejara de usar el nombre y que pagara una multa de 600 mil pesos. Ella respondió que el fallo no es definitivo y que apelará la decisión. No es la primera vez que la banda tiene problemas legales por su nombre, en el 2004 cancelaron su presentación en el Vive Latino por problemas relacionados con éste.

Andy Fletcher de Depeche Mode en México

El fundador y tecladista de Depeche Mode visitará nuestro país para presentarse en DJ Set. La presentación en el DF se llevará a cabo el 9 de diciembre en El Plaza Condesa, los boletos costarán $900 en balcón, $700 en VIP, $700 en palco y $500 en general. Los boletos saldrán a la venta el lunes 14 de noviembre a través de Ticketmaster.

Nuevo disco de Sigur Rós en el 2012

Si no les bastó con el anuncio de Inni, la nueva película de Sigur Rós (para la que regalaremos boletos), el grupo liderado por Jónsi nos tiene más noticias. En una entrevista con The Wall Street Journal, Sigur Rós confirmó que regresarán con nuevo disco el próximo año. El álbum, que aún no tiene nombre, saldrá en la primavera del 2012 y según la entrevista a los islandeses fue grabado en un estudio que se encuentra en un espacio previamente ocupado por una piscina.

Los integrantes de la banda describieron este nuevo disco como introvertido, ambiental y minimalista. Habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden pero si de algo estamos seguros es que Sigur Rós siempre es garantía.

Friendly Fires estrenan video

Para cerrar la semana con el pie derecho aquí les tenemos “Hurting” el último video de Friendly Fires. La canción es el más reciente sencillo de su álbum Pala y David Lewandowski fue el encargado de dirigirlo:

4096-http://www.youtube.com/watch?v=bhdVV58l0vA

Para el fin:

Viernes

Los Bunkers @ El Plaza Condesa (&#43info)

María Daniela y su Sonido Lasser @ Pasagüero (&#43info)

311 @ Teatro Chino de Six Flags (&#43info)

Sábado

One Music &#43 Arts Festival @ Pabellones del Palacio de los Deportes (&#43info)

Hanson @ El Plaza Condesa (&#43info)

Tiger Lillies @ Babilonia Show Center (&#43info)