Esta semana en música

Morrissey, Roxette, CocoRosie y más

Morrissey se retirará

Recibimos una terrible noticia esta semana, según reporta Billboard, Morrissey ha decidido retirarse de los escenarios. El ex líder de los Smiths anunció en una entrevista que al cumplir 55 años (en el 2014) dejará la música. Morrissey lleva 30 años en el negocio pero reveló que ha envejecido mucho en los últimos años, lo que lo llevó a tomar su decisión.

Así que ya lo saben, si tienen la opotunidad de ver a Morrissey próximamente, háganlo, puede que sea la última. Mientras tanto el cantante inglés todavía no encuentra una disquera para lanzar su nuevo álbum de estudio, el cual tiene terminado desde hace meses.

Taylor Hawkins de los Foo Fighters será Iggy Pop

Los rumores sobre la visita de los Foo Fighters a México van y vienen pero todo parece indicar que los integrantes de la banda están ocupados en otros proyectos. Al menos ese es el caso de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, quién encarnará a Iggy Pop en una nueva película sobre CBGB el icónico club de rock de Nueva York.

Pero Iggy Pop no será la única estrella representada en la película, la actriz Malin Åkerman hará el papel de Debbie Harry de Blondie, Mickey Sumner actuará como Patti Smith y Steven Schub, Joel David Moore, y Julian Acosta la harán de Dee Dee, Joey y Johnny Ramone. ¿Se les antoja?

Nuevo álbum de Grizzly Bear

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Veckatimest, el último y aclamado álbum de Grizzly Bear pero finalmente el grupo ha dado señales de vida. La banda confirmó que su nuevo disco llegará a las tiendas el 18 de septiembre y que contará con diez nuevas canciones.

El título del nuevo material y otros detalles de la producción no han sido revelados, pero la banda nos dio un adelanto con su nuevo sencillo “Sleeping Ute”, el cual pueden escuchar aquí:

5048-http://www.youtube.com/watch?v=Hk3tURx8a2Q

Sheryl Crow es diagnosticada con un tumor cerebral

En el 2006, la cantante logró ganar la batalla contra el cáncer de mama pero parece que nuevamente tiene problemas con su salud. La cantante comenzó a tener problemas de memoria, llegando a olvidar la letra de sus canciones por lo que decidió irse a tomar una resonancia magnética.

Ahí encontraron que Crow tenía un tumor en el cerebro que estaba causando los problemas de memoria. La buena noticia es que el tumor resultó ser benigno, por lo que Crow no se encuentra en riesgo alguno. Sólo tiene que aprender a vivir con él.

Roxette en México

El dúo sueco Roxette (sí, los creadores de éxitos de finales de los ochenta/principios de los noventa como “The Look” y “Joyride”) visitará el DF para ofrecer un concierto. El par compuesto por Per Gessle y Marie Frediksson se presentará el 19 de septiembre en el Auditorio Nacional. Si mueren por ir, podrán comprar los boletos en preventa Banamex el 11 y 12 de junio a través de Ticketmaster.

Nuevo video de CocoRosie

El dúo franco-estadounidense CocoRosie estrenó su sencillo “We Are on Fire” hace un par de semanas y ahora nos enseñan el videoclip de la canción, dirigido por Emma Freeman. Aquí pueden verlo:

5047-http://www.youtube.com/watch?v=KwZx-udWuxI

Para el fin

Viernes

Paté de Fuá @ El Plaza (&#43info)

GG Bross @ Bulldog Café (&#43info)

Lee “Scratch” Perry &#43 Mad Professor @ José Cuervo Salón (&#43info)

Sábado

Alex Otaola &#43 URSS Bajo el Árbol @ Pasagüero (&#43info)

2 Minutos &#43 Jauría &#43 Gula @ José Cuervo Salón (&#43info)

Robot Junkie Paradise &#43 Fasten @ Imperial (&#43info)