Esta semana en música

The Strokes, ZZ Top, Girls y más

The Strokes ya comenzó a trabajar en un nuevo disco

En las últimas semanas surgieron rumores de que los Strokes habían regresado al estudio para comenzar a grabar su siguiente álbum de estudio. Su disquera y su management no tardaron en desmentir la noticia dictaminando que era falsa y que la banda no estaba grabando nada. Pues resultó mentira, Julian Casablancas y compañía sí están trabajando en un nuevo CD.

La noticia fue confirmada por Albert Hammond, padre de Albert Hammond Jr, en una entrevista con la revista NME. Hammond mencionó que su hijo le había contado sobre el material y que sonaba increíble. No se reveló mucho más al respecto pero es bueno saber que sí están trabajando en algo nuevo. ¿Les emociona el regreso de The Strokes?

Christopher Owens deja Girls

Definitivamente una de las bandas más prometedoras de su generación. Sus dos álbumes de estudio y su EP fueron bien recibidos por la crítica (su último CD fue uno de nuestro favoritos del 2011), tocaban en todos los festivales del mundo y su nombre cada vez sonaba más. Sí, hablamos en pasado porque todo parece indicar que Girls llegó a su fin.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Christopher Owens, vocalista y líder de la banda, anunció que ya no seguiría con Girls. Owens no reveló exactamente las razones de su decisión, sólo dijo que eran personales y que necesitaba dejarla para progresar. El vocalista agregó que seguirá escribiendo y grabando música, aclarando que pronto tendríamos más información al respecto. Todavía no hay una respuesta por parte del otro integrante y cofundador de la banda: J.R. White. ¿Será el fin de Girls? Todo parece indicar que sí… Tendremos que estar al pendiente.

Peter Hook escribe libro sobre Joy Division

Cuando lo entrevistamos el año pasado, poco antes de su concierto en el DF, Peter Hook nos contó que estaba escribiendo un libro sobre Joy Division. Ahora parece que por fin terminó el proyecto. El libro llevará por nombre Unknown Pleasures – Inside Joy Divison, y contará la historia de la banda, desde su formación hasta su trágico final: el suicidio de Ian Curtis. El bajista mencionó que quienes han escrito libros o películas con este tema no tienen la idea real de lo que pasó; sólo la tienen quienes estuvieron en la banda. De esa forma reveló lo que diferencía su libro de otros similares.

Billy Gibbons rechaza un millón de dólares por rasurarse la barba

Para los que tienen una barba muy cerrada rasurase puede ser una experiencia muy tediosa. ¿Qué dirían si les ofrecieran un millón de dólares por hacerlo? Eso le pasó a Billy Gibbons y Dusty Hill, de ZZ Top. En una entrevista reciente, Gibbons reveló que el par de músicos, famosos por la larga barba que han conservado desde el comienzo de su carrera, recibieron una oferta de Gillette por un millón de dólares a cambió de quitársela.

El ofrecimiento fue realizado en 1984 y la banda la rechazó admitiendo que la idea de verse en el espejo sin barba se les hacía verdaderamente terrorífico. ¿Creen que fue una sabia decisión o debieron tomar el dinero?

Buen Soldado el nuevo video de Francisca Valenzuela

Y para acabar la semana con el pie derecho, aquí tenemos “Buen Soldado”, el nuevo video de Francisca Valenzuela. La canción es el más reciente sencillo del disco del mismo nombre. Pueden verlo aquí:

5144-http://www.youtube.com/watch?v=M7tUlB7yJJE

Para el fin:

Viernes

Jessy Bulbo @ El Imperial (&#43info)

Quiero Club &#43 Sonido San Francisco (&#43info)

Carla Morrison @ Parque Naucalli (&#43info)

Sábado

Nite Jewel @ Pasagüero (&#43info)

Viña Real Fest @ Pepsi Center WTC (&#43info)

Pilaseca &#43 Oh Whitney @ El Imperial (&#43info)