Esta semana en música

Deftones, The Rolling Stones y más

Llega el nuevo festival Indio Emergente

En nuestro país los festivales van y vienen con gran frecuencia. Podríamos tener todo un panteón de los festivales que extrañamos, afortunadamente, por cada uno que se va, parecen llegar dos nuevos y ahora aparece el festival Indio Emergente. El evento se llevará a cabo simultanemanete en tres ciudades, Guadalajara, Puebla y Querétaro durante tres días (23, 24 y 25 de noviembre).

El cartel será el mismo para todas las ciudades, sólo cambiará el día en que se presentarán las bandas. El elenco del festival incluirá a: The Shins, Feist, Passion Pit, Portugal. The Man, Band of Skulls, Kate Nash, Descartes a Kant, Ana Tijoux y más. Los boletos se podrán conseguir a partir del 6 de septiembre y costarán $400 por día o $1000 por los tres días.

Deftones regresa con nuevo disco

Sin duda alguna una de las bandas estadounidenses más queridas en México son los Deftones. En cada una de sus presentaciones sus fanáticos mexicanos han demostrado una fuerte pasión por la banda así que la siguiente noticia les dará mucho gusto. El grupo liderado pro Chino Moreno reveló que ya tienen listo su nuevo disco y que llegará a las tiendas el 13 de noviembre.

El LP llevará por nombre Koi No Yokan y fue producido por Nick Raskulinecz con quien ya habían trabajado en el Diamond Eyes. Para coincidir con el lanzamiento, el grupo anunció una gira que incluye paradas en Estados Unidos y Chile. Todavía no hay nada sobre México pero seguramente en los próximos meses habrá noticias de su esperado regreso.

Nueva película de The Rolling Stones

Ya les habíamos comentado sobre el posible lanzamiento de una nueva película de los Rolling Stones, pero ahora ya tenemos todos los detalles al respecto. El filme fue dirigido por Brett Morgen y llevará por nombre Crossfire Hurricane. La película se estrenará en cines del Reino Unido en octubre, mientras que en Estados Unidos saldrá a través de HBO. Según información oficial, la película contará con entrevistas inéditas y narrará el pasó de los Stones de desconocidos a ser los reyes del rock. Todavía no hay detalles para México pero esperemos que la película sí llegue por aquí, aunque sea en HBO.

Y hablando sobre sus satánicas majestades, según la revista Billboard, el grupo ya tiene agendados sus primeros conciertos para festejar sus cincuenta años, incluyendo varias fechas en otoño en las ciudades de Londres y Nueva York. Es prematuro asumir algo más pero todo parece indicar que los Stones están de regreso y mejor que nunca.

Nuevo video de The Presets

Para arrancar bien el fin de semana, ¿qué mejor que hacerlo con una fiesta? Para eso les traemos “Ghosts”, el nuevo video de The Presets, sencillo de su próximo álbum de estudio, Pacifica. Aquí lo tienen:

5242-http://www.youtube.com/watch?v=Di5AT4MI6BY

Para el Fin:

Viernes

4to. Aniversario de El Imperial con Fucked Up @ El Plaza Condesa (&#43info)

Gloria Trevi @ Auditorio Nacional (&#43info)

Monsieur Periné @ Caradura (&#43info)

Sábado

Boys Noize @ Auditorio BlackBerry (&#43info)

San Pascualito Rey @ Pasagüero (&#43info)

El Tri @ José Cuervo Salón (&#43info)