Esta semana en música

Paul Banks, Skrillex y más

Paul Banks en México

El amor que el líder de Interpol siente por nuestro país no es ningún secreto, no sólo vivió aquí sino que parece que en cada oportunidad que tiene aprovecha para venir de visita o para presentar sus diferentes proyectos musicales. Nos ha visitado en múltiples ocasiones con la banda que lo hizo famoso y también como Julian Plenti, nombre de su proyecto solista.

Al parecer, el Plenti quedó atrás y ahora será sólo Paul Banks y planea lanzar un nuevo disco bajo su nombre real. Para promocionar el álbum, Banks visitará el DF y se presentará el 8 de diciembre en el Plaza Condesa. Los boletos se podrán comprar a partir del 24 de septiembre a través de Ticketmaster y costarán entre $350 y $550, pónganse las pilas porque algo nos dice que volarán.

Arrestan a Fiona Apple

Los últimos meses habían sido una gran epoca para Fiona Apple. La cantante regresó con un nuevo disco después de siete años de ausencia y recibió excelentes reseñas por su nuevo trabajo. Sin mencionar que emprendió una gira por Norteamérica en la cual todo parecía indicar que había dejado atrás los problemas que en los años anteriores le habían afectado. Pero las cosas cambiaron ya que Fiona apareció en las noticias por haber sido arrestada en la ciudad de Sierra Blanca en Texas (mismo lugar en el que arrestaron a Snoop Dogg y Willie Nelson por posesión de drogas).

¿La razón? Fiona iba en el autobús de su gira cuando fue detenida para una revisión, en un puesto designado para eso. Ahí la policía inspeccionó el autobús y, utilizando perros entrenados para detectar drogas, encontraron marihuana y hashish. Apple confesó que las drogas eran suyas y fue llevada a la cárcel donde pasó la noche pero, tras pagar una fianza de $10,000 dólares, fue liberada.

Skrillex aparecerá en una película de Disney

Leyeron bien, el controvertido rey del EDM hará su debut animado y lo hará en grande, apareciendo en un largometraje de Disney. La película que recibirá a Skrillex es Wreck-It Ralph, la cual cuenta la historia de un villano de videojuegos que cansado de ser el malo y de repetir siempre lo mismo, decide ir a explorar otros juegos y convertirse en el héroe. Originalmente Skrillex se aceró a la película para componer un par de canciones para el soundtrack y de ahí surgió la idea de incluirlo.

Según el productor Clark Spencer, la película incluye una escena en una fiesta con todo y un DJ, así que se les ocurrió que podrían usar eso de pretexto para que Skrillex, cuyo verdadero nombre es Sonny Moore, hiciera un cameo. Según Spencer, Moore se emocionó muchísimo con la propuesta, aceptó sin pensarlo y hasta   se mantuvo en contacto para dar el visto bueno del diseño de su personaje. ¿Qué opinan del debut cinematográfico de Skrillex?

First Aid Kit estrena video

Con su segundo álbum de estudio, lanzado a principios de año, estas chicas suecas lograron llamar la atención. Sus dulces voces y su sonido folk encantaron a la crítica y probablemente saldrán en más de una lista de lo mejor del año. Después de haberle dado al vuelta al mundo, presentarse como teloneras de Jack White y aparecer en numerosos festivales, el dúo estrena el video de “Wolf” cuarto sencillo del álbum y lo pueden ver por aquí:

5305-http://www.youtube.com/watch?v=Czj7SyPNRto

Para el fin:

Viernes

Kill Aniston &#43 Yokozuna @ Imperial (&#43info)

Los Esquizitos &#43 Sonido Changorama @ Pasagüero (&#43info)

Motorama @ Caradura (&#43info)

Sábado

Smashing Pumpkins @ Arena Ciudad de México (&#43info)

Festival Antes de que nos Olivden @ Teatro Hipódromo Condesa (&#43info)

Hot Chip @ Pepsi Center WTC (&#43info)