Esta semana en música

Two Door Cinema Club, Vampire Weekend y más

Especial

Two Door Cinema Club regresa a México

Parece ser que abril será el mes que no nos dejará descansar por la amplia oferta de conciertos. The Stone Roses, Foals, The Cure, The Killers, Spiritualized y ahora…Two Door Cinema Club. El grupo irlandés regresará al país como parte de la gira en promoción de Beacon, su segundo álbum de estudio. La banda se presentará el 16 de abril en el Auditorio Banamex de Monterrey y el 17 del mismo mes en el Auditorio BlackBerry del DF. Los boletos para el concierto en el DF costarán entre $800 y $380, los podrán comprar a partir del 14 de febrero en Ticketmaster.

James Blake prepara su segundo disco

En el 2011 James Blake se convirtió en una de las grandes promesas de la música gracias a su álbum debut que llegó a estar nominado al Mercury Prize. Desde ese momento la popularidad de Blake ha aumentando a pasos agigantados y ya llegó el momento de presentar su segundo álbum de estudio. El disco llevará por nombre Overgrown y llegará a las tiendas el 8 de abril. Para promocionar el álbum James hará una extensa gira por Norteamérica que todavía no tiene fecha en México, pero esperemos que pronto se no haga tenerlo de regreso. Aquí les dejamos “Retrograde”, el primer sencillo del nuevo disco:

5916-http://www.youtube.com/watch?v=jYdBqFhZVlI

Nuevo disco de Vampire Weekend

Al parecer fue una semana de anunciar regresos ya que además de James Blake, Vampire Weekend anunció que regresaría al mundo de la música con su tercer LP. El disco llevará por nombre Modern Vampires of the City y saldrá a la venta el 7 de mayo a través de la disquera XL. Todavía no se ha anunciado un primer sencillo pero se espera que llegue a las estaciones de radio en las próximas semanas. El tracklist del álbum es el siguiente:

01.- Obvious Bicycle
02.- Unbelievers
03.- Step
04.- Diane Young
05.- Don’t Lie
06.- Hannah Hunt
07.- Everlasting Arms
08.- Finger Back
09.- Worship You
10.- Ya Hey
11.- Hudson
12.- Young Lion

The Flaming Lips hacen un cover a Bohemian Rhapsody

Para cerrar la semana no tenemos el tradicional video muscial de estreno, tenemos algo mucho mejor. Se trata de un nuevo video de los Flaming Lips haciendo un cover al clásico de Queen, “Bohemian Rhapsody”. El video es un poco extraño combinando escenas de la banda tocando la canción y una mujer tomando el sol y comiendo extraños platillos. Hablando sobre covers y Flaming Lips, el grupo confirmó que están en el estudio grabando su propia versión del primer disco de los Stone Roses. Habrá que ver si logran hacerlo propio como hicieron con el Dark Side of the Moon. Aquí el video (NSFW):

5915-http://www.youtube.com/watch?v=ivHIsiw8keQ

Los Grammy 2013

Este domingo 10 de febrero se realizará la ceremonia de la entrega de premios a lo mejor de la música. Si no puedes ver la transmisión por TV –y aunque sí– no te puedes perder la cobertura especial que tendremos en el twitter de @MúsicaChilango y en nuestro lounge, desde donde estaremos comentando TODO lo que ocurra en Los Ángeles. Por lo pronto, acá les dejamos la lista de nominados, nuestras predicciones, los peores errores de la Academia y los momentos que no se pueden perder.

Para el fin:

Viernes

Digitalism @ Auditorio BlackBerry (&#43info)

No Regular Play @ DC310 (&#43info)

Luis Miguel @ Auditorio Nacional (&#43info)

Sábado

Swedish House Mafia @ Foro Sol (&#43info)

Klezmerson @ El Imperial (&#43info)