Esta semana en Música

No Doubt, VMAs, Agenda para el fin y más

Major Lazer produciendoel nuevo disco de No Doubt

Han pasado años desdeque No Doubt anunció su reunión y su supuesto nuevo disco pero nadamás no hemos escuchado nada nuevo. El grupo ha mencionado variasfechas tentativas de lanzamiento y detalles de la grabación pero no hanlogrado llegar a nada concreto. Sin embargo, ayer el grupo nos diouna buena noticia a través de su Twitter al revelar que Major Lazercolaborará en el nuevo disco de la banda. No se mencionaron muchosdetalles de la producción, sólo se subió una foto del grupo conMajor Lazer e informaron que estaban colaborando con las percusionesde alguna canción.

Diplo, la mitad de MajorLazer, agregó en su Facebook que lo que estaban haciendo era unagran canción. Esperemos buenos resultados.

Karen O hará una psico-ópera

Todo parece indicar queDamon Albarn inspiró a otros músicos a dedicarse a la ópera, y lodecimos porque Karen O, de los Yeah Yeah Yeahs, acaba de anunciar suprimer trabajo operístico. La nueva producción de O, que todavíano tiene nombre, será presentada a mediados de octubre en Nueva Yorkcomo parte de una serie de eventos supervisados por The CreatorsProject (los encargados del impresionante show de Arcade Fire enCoachella). No se revelaron más detalles de la ópera, sólo queserá una psico-ópera y que será dirigida por Adam Rapp. Noestamos seguros de a qué se refieren conPsico-ópera, pero seguro será algo que valdrá la pena ver yescuchar.

Guns n Roses &Crookers en México

La avalancha deconciertos sigue atacando la capital y otras dos bandas confirman quenos visitarán en el último cuatrimestre del año. Los primeros enconfirmar fueron Crookers, dúo italiano especialista en remixes quese volvió extremadamente famoso después de su remix de "Day ‘n’Night" de Kid Cudi. El evento se llevará a cabo el 10 de septiembreen el Centro de Espectáculos Premier. Los boletos costarán $280 engeneral y $400 en VIP.

Los otros confirmados sonGuns n Roses, no, no con los miembros originales, Axl "Berrinches"Rose y un grupo de músicos muy talentosos pero que no son Slash ycompañía. Se presentarán el 18 de octubre en el Palacio de losDeportes. Los boletos costarán entre $850 y $350 y podráncomprarlos a partir del 26 y 27 de julio en preventa Banamex.

Nominaciones a los MTVVideo Music Awards

Ha llegado ese momentodel año en que MTV anuncia los nominados a los Video Music Awards2011, que cada vez parecen más un concurso de popularidad que unconcurso de calidad. Los grandes nominados del año son Katy Perry,que tiene nueve nominaciones, seguida de cerca por Adele y Kanye Westque tienen siete nominaciones. MTV sorprendió en las nominaciones avideo del año, que incluyen a Perry, Adele, Tyler the Creator, BrunoMars y Beastie Boys. Por su parte Cee-Lo Green, Nicki Minaj, LadyGaga, Britney Spears y Eminem también recibieron varias nominacionesen diferentes categorías.

Como suele suceder, laúnica categoría que difiere de las demás es la de Mejor VideoRock, que este año incluye a Foster the People, Foo Fighters,Mumford & Sons, The Black Keys & Cage The Elephant. En lospremios técnicos, Death Cab For Cutie, 30 Seconds to Mars y losBeastie Boys recibieron nominaciones.

La votación para elegira los ganadores ya está abierta a través del sitio de MTV y podránconocer a los ganadores el 28 de agosto cuando se lleve a cabo lapremiación. Nuestro voto de los nominados a video del año va para los Beastie Boys con "Make Some Noise":

3419-http://www.youtube.com/watch?v=WdgLMslbDuY 

 

Para el Fin:

Viernes

Botellita de Jerez @ Imperial (&#43info

Zoé @ Teatro Metropólitan (&#43info

Charlie Monttana @ Pasagüero (&#43info

 

Sábado  

La Gusana Ciega @ Caradura (&#43info)

Liquits & Beat Buffet @ Pasagüero (&#43info

Rockets Musik presenta: Fresh Ro! &#43 TK Disco &#43 Esamipau @ Imperial (&#43info)