Esta semana en música

Metallica, Amy Winehouse, The Who y más

Giradel 30 aniversario de Metallica

Este2011 no sólo marca los muy sonados 20 años de Pearl Jam, también se distingue por el cumpleaños 30 de Metallica. Así es, el grupo liderado por JamesHetfield cumple tres décadas y planean celebrarlo con una serie deconciertos muy especiales. La celebración se llevará a cabo el 5,7, 9 y 10 de diciembre en The Filmore de San Francisco. El que toquen en un lugar tan íntimo no es la única sorpresa, Metallicaconfirmó que las presentaciones contarán con invitados especiales,setlists diferentes, rarezas y mucho más. Lo difícil seráconseguir boletos ya que sólo se venderán a miembros del club defans y costarán $6 dólares. (Vía Consequence of Sound)

 

Ventas de Winehouse se disparan tras su muerte

Pareceque no valoramos las cosas hasta que las perdemos, éste es el caso de Amy Winehouse, quien falleció la semana pasada por causas todavía noexplicadas. A casi una semana de su muerte, las ventas de sus discos se han elevado. En Estados Unidos, Back to Blackregresó al top de los más vendidos para colocarse en el #9 con37 mil unidades, la semana anterior había comercializado mil. EnInglaterra, el mismo álbum ya se encuentra en el top 5 y se esperaque suba más al final de la semana.

 

JustinBieber hace llorar a Anthony Kiedis de los RHCP

No,no es una mala broma, el vocalista de los Red Hot Chili Peppersconfesó haber llorado a causa de Bieber. En una entrevista con laRevista Q, el líder de la banda californiana mencionó que en unvuelo entre Hawaii y Los Ángeles vio Never Say Never, el documentaldel cantante canadiense. Kiedis reveló que lloró dos veces mientras lo veía, una de ellas en una escena donde regalan boletos a las fanáticas adolescentes de Bieber. Según él, se conmoviópor la reacción de las fans al recibirlos. Por si estofuera poco, Kiedis reveló que el afamado productor Rick Rubintambién lloró durante esa escena. ¿Será que con las crisis de lamediana edad les salió lo paternal?

 

TheWho hará gira de Quadrophenia

Aunque Roger Daltrey había declarado que The Whohabía llegado a su fin, Pete Townshend dice otra cosa. Ellegendario guitarrista actualizó su blog en el sitio de la bandapara desmentir los rumores sobre sus problemas de audición y revelóque su sentido del oído esta mejor que nunca. Además de compartirlas buenas noticias sobre su salud, Townshend informó que el grupoestá planeando una gira donde interpretarán toda su óperarock Quadrophenia. Townshend no entró en detalles pero reveló quela gira comenzaría el próximo año. Ojalá vengan a México y ahorano cancelen. (Vía NME)

Para emocionarnos, aquí la presentación del grupo en el Super Bowl:

3475-http://www.youtube.com/watch?v=ScA2FqJn9ic

 

Parael fin:

Viernes

Lost Acapulco @ Pasagüero (&#43info)

Ventilader @ Imperial (&#43info)

Los Marty @ Caradura (&#43info)

 

Sábado 

Carla Morrison @ Voilá (&#43info)

División Minúscula @ José Cuervo Salón (&#43info

Los Abominables @ Pasagüero (&#43info