Esta semana en música

Jamiroquai, Skrillex y más

Jamiroquai en México

Fanáticos de Jay Kay y compañía, aquí les tenemos una razón para que cierren la semana con una sonrisa de oreja a oreja. A través de su Facebook, Zignia Live confirmó el regreso de Jamiroquai a México. La banda inglesa se presentará el 25 de febrero en la Arena Ciudad de México y el 27 de febrero en la Arena Monterrey.

Los boletos se venderán del 2 al 4 de diciembre en preventa a tarjetahabientes de Maste Card, mientras que la venta general comenzará el 5 de diciembre. El último álbum de la banda, Rock Dust Light Star salió en el 2010 pero existen rumores de que en el 2013 regresarán con nuevo material. Habrá que esperar y ver qué sucede.

Yoko Ono crea línea de ropa inspirada en John Lennon

Odiadores de Yoko Ono, por salud dejen de leer aquí. La artista y viuda del ex-Beatle reveló que lanzará una línea de ropa inspirada en su difunto esposo. La línea contará con 18 piezas de ropa y se venderá en la tienda Opening Ceremony desde ya. Los precios de las prendas van desde los $75 a los $750 dólares. Los diseños fueron creador por Ono en 1969 para celebrar su boda con Lennon, según la cantante la serie de diseños se llama Fashions for Men y fue inspirada por el cuerpo de su esposo, el cual según Yoko era muy sensual.

Las piezas de ropa son tan excéntricas como la propia Ono. Entre los diseños hay un brassiere con focos que funciona con pilas, un suspensorio con LEDs, una playera que exhibe los pezones, un pantalón con el diseño de una mano cosido en la entrepierna y unas botas con un compartimiento para incienso. En caso de que no quieran comprar ninguna de las piezas, pero les gustan los diseños, pueden comprar un libro con todos los diseños de Yoko por $30 dólares.

Skrillex lanza su propio videojuego

Parece que ninguna fuerza puede detener al nuevo rey del dubstep: Skrillex. El músico estadounidense ha estado en una extensa gira por todo el mundo, apareció en Wreck it Ralph y colaboró para el soundtrack, lanzó un EP y ganó varios premios Grammy. Para cerrar el año Skrillex hará una gira en México y decidió lanzar su propio videojuego. Sí, leyeron bien, el DJ ahora tiene su propio videojuego y afortunadamente no tiene nada que ver con hacer tus propias mezclas o imitar a Skrillex.

El juego es un viaje al pasado que todos los que tuvieron Nintendo o Super Nintendo apreciarán. La trama es que un juego real de 8 bits, muy parecido a las primeras entregas de The Legend of Zelda, es completamente destruido cuando una partícula de polvo se mete en el cartucho y entonces el héroe dentro del juego debe derrotar a los glitches causados por el polvo y salvar el juego de un fin seguro. El nombre es Skrillex Quest y es sorprendentemente divertido. La música es obviamente de Skrillex y queda a la perfección además de que el título tiene varias referencias a las letras de algunas canciones del DJ. ¿Lo mejor de todo? Lo pueden jugar en línea.

Nuevo video de Enjambre

Hoy en la noche Enjambre tendrá el concierto más importante de su carrera presentándose ante un casi repleto Auditorio Nacional y eso no es lo único bueno que les pasó esta semana. El grupo también estrenó el video de Cámara de Faltas, sencillo de su más reciente álbum, Los Huéspedes Del Orbe. El video fue dirigido por nada más y nada menos que Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, su primer esfuerzo como director. Aquí pueden verlo:

5610-http://www.youtube.com/watch?v=-hjuBbPMnSU

Para el fin:

Viernes

Enjambre @ Auditorio Nacional (&#43info)

Los Tres @ El Plaza (&#43info)

Steve Aoki &#43 Hardwell @ Six Flags (&#43info)

Sábado

Calle 13 @ Palacio de los Deportes (&#43info)

Juan Cirerol @ Caradura (&#43info)

Julieta Venegas @ Teatro de la Ciudad (&#43info)