Esta semana en Música

La Maldita Vecindad, Bono y más

LaMaldita Vecindad se separa

Haceunas semanas La Maldita Vecindad anunció que después de 25 años,constantes giras y lanzamientos de discos se tomarían unas largas ymerecidas vacaciones. Pero desafortunadamente las vacaciones seextenderán indefinidamente ya que el grupo anunció en unaentrevista publicada en La Jornada que habían llegado a su fin. Larazón detrás de la separación de la Maldita fueron diferenciasideológicas y musicales. A pesar de esta triste noticia, losintegrantes seguirán adelante con sus carreras musicales: RocoPachukote con Sonidero Meztizo y Pato, Aldo y Sax con Los MalditosCocodrilos.

A pesar de esto, Pato desmintió la separación ya que no se ha tomado una decisión en conjunto. Puede no ser confirmado por todos los integrantes, pero parece que la decisión ya fue tomada.

 

KristNovoselic interpretará Nevermind completo

Hoyen día la moda es hace giras y conciertos interpretando un álbumcompleto, a veces ni siquiera están todos los integrantesoriginales, pero un solo integrante se avienta a tocar todo el discode su exbanda. Tal es el caso de Krist Novoselic, exbajista deNirvana, que este 20 de septiembre interpretará todo el legendarioNevermind en Seattle. Para interpretar el disco Novoselic contarácon la ayuda de varias bandas locales entre ellas: the Fastbacks, theLong Winters, Visqueen, Campire OK y Vali.

Pero si pensaban que estoera una medida desperada del bajista por conseguir dinero estánequivocados, Novoselic hará el concierto para celebrar Nevemind ypara recaudar fondos para Susie Tenant, que trabajó con Nirvana envarias disqueras y actualmente tiene cáncer. Los boletos sólocuestan $20 dólares.

 

Bonose vuelve multimillonario gracias a Facebook

Enel 2009 Bono y su compañía de inversiones Elevation Partnerscompraron $210 millones de dólares en acciones de Facebook. Ymientras Bono se iba de gira con U2, y Facebook se convertía en elsujeto de películas taquilleras, la red social fue aumentando poco apoco de valor. Esta semana se anunció que Facebook está valuado en$65 mil millones de dólares, lo que hace que la inversión de Bono ysu compañía haya crecido hasta casi mil millones de dólares,haciendo al líder de U2 todavía más rico.

 

Elprimer, y nuevo, video de SuperHeavy

SuperHeavy,la súper banda conformada por Damian Marley, Dave Stewart, A.R.Rahman, Joss Stone y el legendario Mick Jagger, se prepara paralanzar su debut homónimo el 20 de septiembre. Si ya no puedenesperar para escuchar lo nuevo de la banda, aquí tienen el video desu primer sencillo "Miracle Worker":

3589-http://www.youtube.com/watch?v=MTF7T1Nw5OU

Parael fin:

Viernes

LosAmigos Invisibles @ Teatro Metropólitan (&#43info)

DJAztek 732 &#43 Bufi &#43Chamaleon Delta @ Pasagüero (&#43info)

Silverio@ Imperial (&#43info)

 

Sábado

ArtVs. Science @ Voilà (&#43info)

MichaelBublé @ Auditorio Nacional (&#43info)

MissMara &#43 Esa Mi Pau! &#43 David @ Imperial (&#43info)