Esta semana en música

R.E.M., Radiohead, U2 y más

Nueva compilación de R.E.M.

Todavía no nos acabábamos de recuperar de la triste noticia de que R.E.M. se separa cuando nos enteramos de que su disquera ya está planeando el modo de explotar la separación, ¿cómo?, con una nueva compilación de éxitos titulada Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982 – 2011, que llegará a las tiendas el 15 de noviembre, según publicó Consequence of Sound. Todavía no hay un tracklist oficial, pero según la información, el disco incluirá música inédita: canciones que fueron terminadas después del lanzamiento de Collapse Into Now, el último álbum de la banda.

Facebook y Spotify se unen

Tras el lanzamiento de la nueva versión de la red social más popular de los últimos años, la gente detrás de Spotify confirmó que una serie de aplicaciones musicales se conectarán con FB, mismas que permitirán ver qué canciones están escuchando los otros contactos, cuáles son los temas más sonados en el sitio, las favoritas de tus amigos y mucho más. Suena muy inovador, de hecho suena como una mezcla de Last.FM y Facebook, aunque habrá que esperar a probarla.

La aplicación principal será Spotify, pero también se incluirán Rhapsody, Soundcloud y Vevo. Aquí un video que explica las nuevas aplicaciones:

3760-http://www.youtube.com/watch?v=FjAr5nGzjV8

Radiohead sí hará gira

Thom Yorke confirmó que Radiohead estará de gira a lo largo del 2012, promocionando su último trabajo. Así lo confirmó el líder de la banda en una entrevista con la Radio 1 de la BBC. Y qué bueno que lo hizo porque desde que lanzaron The King of Limbs habíamos estado esperándolos (y como iban las cosas, todo parecía indicar que jamás lo harían). Sí, será un año después del lanzamiento del disco pero más vale tarde que nunca. Ahora sólo queda esperar que otra vez decidan darse una vuelta por México. A cruzar los dedos. (Vía Spin)

Tráiler del nuevo documental de U2

La banda prepara una reedición de su obra maestra Achtung Baby para celebrar el vigésimo aniversario del álbum. Una de las cosas incluidas en la edición de lujo del disco será el documental From the Sky Down. Dirigido por Davis Guggenheim, éste se centra en la producción del Achtung Baby. La reedición llegará hasta octubre, pero en lo que esperamos aquí se los dejamos:

3759-http://www.youtube.com/watch?v=TQ0Zhqb8Qgw

Para el fin

Viernes

La Hora de la Hora @ Pasagüero (&#43info)

Rebel Cats @ Imperial (&#43info)

Cristian Castro @ El Plaza Condesa (&#43info)

Sábado

Azul Violeta y Pilaseca @ Voilà (&#43info)

Los Weeds @ Pasagüero (&#43info)

Afrodita @ Imperial (&#43info)