Esta semana en música

De los Rolling a GaGa

Especial

 

Ronnie Wood de solista

Mientras corren rumores de la gira de despedida de los Rolling Stones y Mick Jagger se pasea por los eventos deportivos del mundo, Ronnie Wood planea lanzar un nuevo álbum solista. El disco se llamará I Feel Like Playing y llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de septiembre. Claro que el ser un Rolling Stone tiene sus ventajas y Wood tendrá una lista de invitados que cualquier banda envidiaría, entre ellos: Kris Kristofferson, Billy Gibbons, Flea, Slash, Eddie Vedder, Ian McLagan, y Bobby Womack. Si septiembre se les hace muy lejano visten el sitio de Wood para escuchar una canción del disco.

 

(Todavía) Más conciertos

Si no tuvieron suficiente con las decenas de conciertos que se han confirmado en las últimas semanas no se preocupen, ya tenemos nuevas confirmaciones que se apoderarán de sus quincenas.
Directamente desde Canadá el colectivo musical Broken Social Scene llegará al DF para llenarnos con los mejores sonidos de la disquera Arts & Crafts. La banda se estará presentando el 23 de octubre (para variar) en el Lunario del Auditorio.  Precios y demás por confirmar.

Hablando de Arts & Crafts, la disquera confirmó que editarán The Orchard el nuevo disco de Ra Ra Riot.  También anunciaron que, aprovechando su gira por Norteamérica, la banda visitará nuestras tierras para tocar en el Lunario el 16 de Diciembre. Olvídense de “Rocktubre” la conciertiza loca ahora durará todo otoño.

¿Fueron a los conciertos de Phoenix en Febrero? ¿Presumían que ya vieron a la banda francesa del momento? ¿Creían que ya no tenían razón para ir al concierto de septiembre? Piensen otra vez. OCESA confirmó que el concierto de Phoenix en el Palacio de los Rebotes tendrá dos teloneros, el primero será Adanowsky y el segundo The Futureheads. Así es, la banda inglesa que hace unos años vino al Corona Music Fest regresa para complementar el show de los exitosos franceses. A comprar boletos.

 

 

Detenidos en concierto de U2

En la semana U2 ofreció un concierto en Moscú, sin embargo lo que hizo noticia no fue el concierto sino lo que pasó antes. Varios integrantes de la organización Amnistía Internacional fueron detenidos por entregar panfletos antes del concierto. ¿La razón por la que fueron detenidos? No tenían los permisos necesarios. Al parecer Amnistía Internacional tenía el permiso de la organización del concierto y del management de U2. La gente de Amnistía pensaba que con eso era suficiente. Los detenidos fueron liberados después de unas horas. Claramente no han visto como es a la salida de un concierto en el José Cuervo Salón o el Palacio de los Deportes.

 

 

Lady GaGa con la Mona Lisa

Festivales, listas y premiaciones, todas parecen estar enamoradas de Lady GaGa, pero… ¿Qué es lo que la cantante desea con todas su fuerzas? En una entrevista con la revista “Q” GaGa confesó que, además de convertirse en la estrella pop más grande todo los tiempos, su sueño es conseguir una exhibición dedicada a ella en el museo del Louvre en Paris. Así es, el sueño de la intérprete de “Alejandro” y “Just Dance” es que con el tiempo consiga un lugar al lado de las obras de arte más importantes de toda la historia. No nos imaginamos “Poker Face” entre “la Gioconda” y la “Venus de Milo”.

 

 

¡Voto por voto!

La semana pasada les contamos como Wycleaf Jean tuvo que renunciar a su carrera presidencial por decreto de la corte haitiana. Pues al parecer a Wyclef no le agradó la idea y anunció a través de un comunicado que no dejaría que las cosas se quedaran así y que apelaría la decisión de la corte (¿Dónde hemos escuchado eso?). Cabe mencionar que Wyclef Jean ha vivido toda su vida en Estados Unidos y ahora quiere ser presidente de Haití. Habrá que ver cómo le va a Wyclef, nosotros le auguramos muchas colaboraciones con Shakira y ninguna con el gobierno de Haití.

 

 

The Libertines reunidos

Desde hace unos meses The Libertines confirmaron que se reunirían para ser uno de los actos principales en los festivales de Reading y Leeds en Inglaterra. Pero antes de saltar a presentarse frente a miles de personas la banda tocó un par de conciertos en lugares pequeños, los primeros desde el 2004. ¿Qué canciones tocaron? Todas las que uno podría pedir: “Time for Heroes”, “What a Waster”, “Can’t Stand me Now”, “I Get Along” y demás. Al parecer los conciertos fueron muy bien recibidos lo cual augura buenas cosas para la reunión. ¿Nos tocará verlos? ¿Escucharemos algo nuevo? Sólo el tiempo (y los arrestos de Doherty) lo dirán. Vía NME.
Aquí un video de la reunión: