Esta semana en música

Metric, Brian Eno, Dave Grohl y más

Especial

Metric regresa a México

La relación entre Metric y México es algo muy especial. En realidad, los conciertos del grupo nunca parecen tener gran convocatoria y en más de una ocasión se han presentado en lugares extraños, que no eran los indicados para la banda. A pesar de eso, el grupo sigue regresando al país, parece que con su dedicado y entregado séquito de fans tienen más que suficiente para venir una y otra vez. Ahora, el grupo volverá el próximo mes para presentarse el 28 de febrero en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. La información vino por parte de la cuenta de Twitter del recinto y afirmó que los boletos saldrán a la venta próximamente. Actualmente Metric se encuentra de gira promocionando Synthetica, su quinto álbum de estudio.

Black Rebel Motorcycle Club regresa con nuevo disco

Apenas llevamos once días del 2013 y ya ha sido un año repleto de esperados regresos y noticias musicales. Una de las bandas que planea volver a hacer acto de presencia en este 2013 es Black Rebel Motorcycle Club. Han pasado tres años desde su último lanzamiento, pero parece que ya están listos para publicar un nuevo disco que llevará por nombre Specter At The Feast y llegará a las tiendas el 18 de marzo. Es un material muy diferente a todo lo que había hecho anteriormente la banda, principalmente porque perdieron a Michael Been, padre de Robert Levon Been (bajista y vocalista de Black Rebel Motorcycle Club), y productor de cajón del grupo. ¿Se verá afectado su sonido por la perdida de Been? Es difícil saberlo, habrá que esperar al 18 de marzo. Mientras tanto aquí pueden ver un teaser del disco:

5795-http://www.youtube.com/watch?v=7vYjDNJDMEU

Dave Grohl da a conocer la alineación de los Sound City Players

El documental Sound City sobre los estudios del mismo nombre, dirigido por Dave Grohl, parece que será uno de los eventos musicales más importantes del 2013. Ya les habíamos hablado un poco sobre la extensa lista de invitados que aparecerán en el documental, el espectacular soundtrack que lo acompaña y ahora traemos los detalles de los Sound City Players, la banda liderada por Grohl que se presentará en eventos relacionados con la película, así como en la premier del documental la próxima semana. Quienes integrarán las nueva banda Serán: Krist Novoselic de Nirvana, Pat Smear, Taylor Hawkins, Nate Mendel, y Chris Shiflett de los Foo Fighters, John Fogerty, Stevie Nicks, Rick Springfield, Alain Johannes, Chris Goss, Rick Nielsen, Lee Ving, Brad Wilk y Rami Jaffee. No se han revelado detalles de qué tocarán pero según Grohl podría ser covers de las diferentes bandas que participan, así como canciones del soundtrack. Ojalá alguien se animara a traerlos a nuestro país, se vale soñar.

Nuevo video de Brian Eno

El legendario Brian Eno estrenó su más reciente álbum a finales del año pasado. Y para cerrar la semana tenemos el video de “Day of Light”, una de las canciones del álbum. El videoclip está compuesto por fotos e imágenes proporcionadas por fans de Eno. Se lanzó una convocatoria para que los fans enviaran capturas de la luz del día; se recibieron 6 mil, en el video aparecen las mejores:

5796-http://www.youtube.com/watch?v=4H0aflNXCGo

Para el fin:

Viernes

I Can Chase Dragons @ Cine Tonalá (&#43info)

Desert Dolls &#43 Candy @ Imperial (&#43info)

Magdulia @ Caradura (&#43info)

Sábado

The Plastics Revolution @ Imperial (&#43info)

Laston &#43 Frenzy @ Caradura (&#43info)

Ceremony @ La Faena (&#43info)