Esta semana en música

The Strokes, Tom Waits y más

The Strokes con nuevo disco y sencillo

Desde hace meses hay rumores sobre el nuevo LP de los Strokes, los propios integrantes hablan dicho una que otra vez que ya estaban trabajando el nuevo disco y hasta el padre de Albert Hammond Jr. dijo haber escuchado el nuevo material. A fin de cuentas no había nada definido pero esta semana todo cambió. La estación de radio de Seattlle 107.7 The End reveló que ya tenía en su poder una nueva canción de los Strokes titulada “All the Time”.

Después revelaron que era la primera de dos nuevas canciones que habían escuchado del quinteto neoyorquino, la otra cuyo título no dieron a conocer, parece ser una canción que rompe el molde de los Strokes y se centra en sintetizadores en lugar de la guitarra. La revista Billboard agregó que “All the Time” será la primera canción del nuevo álbum de la banda, el cual estará disponible antes de que acabe el año. Habrá que esperar más noticias, pero prepárense porque The Strokes regresan en el 2013.

Smashing Pumpkins, Fatboy Slim, Regina Spektor y más en la Cumbre Tajín

En la semana se anunció el cartel de la edición 2013 de la Cumbre Tajín y sorprendieron con un cartel que, al igual que el año pasado, se encuentra repleto de nombres internacionales. Los boletos ya están a la venta y cuestan $300 por día o un abono de $1200. El festival se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en Veracruz. Aquí les dejamos el cartel por día:

21 de marzo: Juanes, Ziggy Marley, Chambao, Juan Solo y Los Rumberos de Massachusetts.

22 de marzo: Pet Shop Boys, Regina Spektor, Ceci Bastida, Silvia y Karmen, y La Manta.

23 de marzo: The Smashing Pumpkins, Blind Melon, Ozomatli, La Gusana Ciega y Sistema Bomb.

24 de marzo: Fatboy Slim, Calvin Harris, Nortec Collective (Bostich &#43 Fussible) y Emmanuel Jal.

25 de marzo: Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Villalobos Brothers, Celso Piña y La Sabrosa Sabrosura

Nuevo libro de Tom Waits y Anton Corbjin

Tom Waits es uno de los pocos músicos legendarios que se mantienen activos y lanzando material artístico en todas sus formas: Películas, poesía, discos y muchas cosas más. Ahora, Waits planea un libro de fotografías titulado “WAITS/CORBIJN ‘77-’11”. Como habrán de suponer, el legendario Anton Corbijn tomó una buena parte de las fotos del libro, mientras que otras fueron tomadas por el propio Waits. En total son 250 páginas de fotos de Waits tomadas a lo largo de toda su carrera, algo que no puede faltar en la colección de los fanáticos del músico. Lo único malo es que sólo existirán 6,660 copias del libro así que pueden empezar a preordenarlas en el sitio de Waits.

Yeah Yeah Yeahs en Guadalajara

Tenemos muy buenas noticias para los que no pueden venir al Distrito Federal al Vive Latino pero se mueren de ganas de ver a los Yeah Yeah Yeahs. El trío neoyorquino se estará presentando el 16 de marzo en el Teatro Diana de Guadalajara. Los boletos saldrán en preventa Banamex el 24 y 25 de enero a través de Ticketmaster. La banda saldrá de gira para promover Mosquito, su nuevo álbum de estudio que llegará a mediados de abril.

Nuevo video de Dan Deacon

Y como todas las semanas, para empezar el fin con el pie derecho les traemos un video recien salido del horno. En esta ocasión se trata de “Guilford Avenue Bridge”, lo nuevo de Dan Deacon y lo pueden ver aquí:

5830-http://www.youtube.com/watch?v=QacEW3QfUDk

Para el fin

Viernes:

Ventilader @ Imperial (&#43info)

Jinetes Eléctricos &#43 The Le Beats @ Caradura (&#43info)

Sábado:

Regresa la OFUNAM @ Sala Nezahualcóyotl (&#43info)

Silverio @ Caradura (&#43info)

Patrick Miller Soundset @ José Cuervo Salón (&#43info)