Esta semana en música

The Stone Roses, Rihanna y más

The Stone Roses reunidos

Sin duda la noticia de la semana fue la reunión de The Stone Roses. Después de 15 años de estar separados, Ian Brown y compañía decidieron reunirse. El grupo hizo oficial la noticia hace unos días a través de una conferencia de prensa donde confirmaron que el regreso sucedería con un par de conciertos a finales de junio en Manchester.

Afortunadamente la reunión va más allá de esas presentaciones, según las declaraciones, la banda hará una gira mundial después de los primeros conciertos en Inglaterra y también tienen planeado trabajar y grabar nuevo material. Veremos qué tienen preparado, ojalá su nueva gira los traiga a México. (Vía NME)

Nuevo disco de Leonard Cohen

Con 77 años de edad uno pensaría que Leonard Cohen bajaría el ritmo de las cosas y que como muchos otros músicos de su edad ya estaría considerando el retiro. Pero no, Cohen no tiene contemplado el retiro sino todo lo contrario. En una conferencia de prensa en Madrid, el músico canadiense confirmó que ya tiene listo su nuevo álbum de estudio y que saldrá a la venta en la primavera del 2012.El disco tendrá diez canciones y se llamará Old Ideas. También se le preguntó sobre una posible gira y mencionó que espera que sea posible pero no hay nada definido. (Vía One ThiryBPM)

Nuevo tributo a The Smiths

Please, Please, Please: a tribute to The Smiths es un nuevo álbum tributo a la icónica banda de Manchester. El disco llegará a las tiendas el 13 de diciembre, poco después de las presentaciones de Morrissey en México, y contará con 20 canciones entre ellas: Kitten covereando “Panic”, Katy Goodman de Vivian Girls haciendo “What She Said” y Chikita Violenta, “Some Girls Are Bigger Than Others”. Además del disco, la disquera lanzará un vinil con otros tres covers a The Smiths, incluyendo una versión de “Asleep” por Stars. Ya pueden pre ordenar el disco aquí. (Vía Consequence of Sound)

Rihanna estrena video

La intérprete de “Umbrella” es sin duda alguna una de las estrellas pop más activas del mercado. Tanto en el 2009 como el 2010, Rihanna lanzó nuevos discos y para no perder la racha ya anunció que su sexto álbum saldrá antes de que acabe el 2011. El disco se llamará Talk That Talk y aquí tienen el video del primer sencillo “We Found Love” el cual es una colaboración con Calvin Harris:

3991-http://www.youtube.com/watch?v=tg00YEETFzg

Para el fin

Viernes

The Rebel Cats @ Pasagüero (&#43info)

Infected Mushroom @ Six Flags (&#43info)

Jarabe de Palo @ El Plaza Condesa (&#43info)

Sábado

Alika & La Nueva Alianza @ Pasagüero (&#43info)

¡Bugged Out México! @ José Cuervo Salón (&#43info)

Melendi @ El Plaza Condesa (&#43info)