Esta semana en música

El ya tradicional compendio de noticias

Especial

Nuevo disco de Kanye West

El hip-hopero más famoso y berrinchudo de los últimos años regresará antes de que termine el año con un nuevo disco. Kanye West confirmó a través de su cuenta de twitter que su nuevo álbum llegará a las tiendas el 22 de noviembre y que llevará por nombre My Beautiful Dark Twisted Fantasy. El disco será el primero desde su crisis en los VMA donde interrumpió el discurso de Taylor Swift e inspiró uno de los mejores memes de los últimos años (I’mma let you finish). Como es tradición, el nuevo trabajo de West tendrá varias colaboraciones entre ellos: Common, Bon Iver, Drake, Beyoncé y otros por confirmar. Si no pueden esperar al 22 de noviembre chequen el video de arriba, Kanye interpretando "Power" el primer sencillo del disco en Saturday Night Live. Vía Rolling Stone.

David Bowie publicará un libro

Reality, el último álbum del legendario David Bowie, salió hace siete años. Desde entonces miles de personas esperan el regreso del creador de Ziggy Stardust al escenario y a la música. Rumores de nuevos discos y presentaciones en festivales californianos surgen cada año, siempre para ser desmentidos por Bowie. Finalmente después de años si nada nuevo del intérprete de "Life on Mars?" tenemos noticias. El músico inglés estará lanzando Bowie: Object un libro que contará la historia del icónico cantante a través de cien objetos. La publicación contará con fotos inéditas y notas del mismo Bowie. Todavía no hay fecha de lanzamiento pero al parecer llegará a las tiendas antes de navidad. Lo mejor de todo es que el libro sólo es el primero en una serie de libros sobre Bowie escritos por Bowie. No será un nuevo disco o una nueva gira, pero nos servirá para entretenernos de aquí a que Bowie se decide a egresar a los escenarios. Vía Clash Music

of Montreal en México

En la nota de conciertos de la semana tenemos a of Montreal. El grupo originario de Athens, Georgia (también casa de R.E.M. y The B-52’s) regresará al DF para presentar False Priest, su décimo álbum de estudio. El concierto será el 12 de noviembre en el Salón Los Ángeles y todavía no hay información sobre los boletos, pero todo se anunciará en los próximos días. of Montreal es conocido por sus excéntricas presentaciones en vivo las cuales incluyen vestuarios, maquillaje, bailarines y muchas otras cosas dignas de un cabaret.

Película inspirada en las canciones de los Beach Boys

En el 2008 Universal Pictures lanzó Mamma Mia! una adaptación del musical inspirado en canciones de ABBA. Tras el lanzamiento de la película el grupo sueco regresó al top de las lista de ventas y su popularidad aumentó como no había sucedido en años. Con el tiempo, la versión fílmica de Mamma Mia! se convirtió en el musical más taquillero en la historia del cine. Por otro lado Julie Taymor hizo algo muy similar con los Beatles y la película Across the Universe y también encontró el éxito con algunos críticos y el soundtrack de la película. Era cuestión de tiempo antes de que otra banda decidiera hacerlo y ahora los Beach Boys se unen a ABBA y The Beatles. El grupo californiano acaba de vender los derechos para que Fox realice una película inspirada en la música de los Beach Boys. La película será producida por John Stamos (Sí, el que salía con las gemelas Olsen) y los productores de Hairspray. Por otro lado, el guión será escrito por Suzannah Grant (guionista de Erin Brockovich). Suena a fórmula ganadora, habrá que ver el resultado final. Vía Hollywood Reporter.

Nueva canción de Gorillaz

La banda (ya no tan) animada liderada por Damon Albarn sorpresivamente lanzó una canción inédita. Titulada "Doncamatic (All Played Out)" la canción será el nuevo sencillo del grupo y saldrá a la venta el 22 de noviembre. La nueva rola de Gorillaz es una colaboración con el cantante inglés Daley y mantiene el estilo pop de las canciones que aparecen en su último disco, Plastic Beach. El extraño nombre de la canción es inspirado por el DoncaMatic una máquina de ritmos japonesa. Mientras leen esta nota, Gorillaz se encuentra viajando por Norteamérica en la gira Escape to Plastic Beach World Tour (en la cual tristemente abrieron a México). Vía NME 

Chequen el video de aquí abajo para escuchar "Doncamatic (All Played Out)":

http://www.youtube.com/watch?v=PwKcXfUmLkk

Para el fin:

Viernes

Los Daniels @ El Imperial (&#43info)

Belle & Sebastian &#43 The Vaselines @ José Cuervo Salón (&#43info)

Monocordio @ Lunario (&#43info)

Sábado

CocoRosie @ Teatro de la Ciudad (&#43info)

Elis Paprika &#43 Racoon Fighter @ El Imperial (&#43info)

Leaves Eyes @ Circo Volador (&#43info)

Play & Movil Project @ Pasagüero (&#43info)