Esta semana en música

Mineros, astronautas y festivales

Festival Sonorama

Si pensaban que el Corona Capital era el último festivalantes de fin de año están equivocados. Bajo la filosofía de "dulce, mole y manteca"el festival Sonorama reunirá a 16 actos internacionales y nacionales formando una mezclabastante ecléctica. El headliner será Korn, los cuales regresan al DF parapromocionar su disco Korn III. Otro de las piezas claves del lineup es el  director de videos Chris Cunningham (dirigióel video de "All Is Full of Love" de Björk) el cual presentará un showaudiovisual. Completando el line-up están otras bandas como: A Place to BuryStrangers, RJD2, Addictive TV, Prefuse 73 y más. Las bandas mexicanasconfirmadas hasta el momento incluyen a: El TRI, Resorte y Hong Kong BloodOpera. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y cuestan $650.00 engeneral y $1500.00 en preferente. El 25 de octubre se anunciarán otras bandasque completarán el cartel del festival.

 

Vicente Fernández y Juan Gabriel en el Foro Sol

Si lo suyo no es el rock dos gigantes mexicanosanunciaron planes de realizar una gira juntos. Según informó Chente Fernándezal Reforma, él y Juanga tienen planeado ofrecer tres conciertos en el Foro Soldel DF. Según Chente si los conciertos resultan exitosos los dos cantantes haríanuna gira por toda la República. Es bien sabido que Fernández y el divo deJuárez han tenido sus roces en el pasado, pero según el "rey de la canciónranchera" la idea de una presentación y gira en conjunto fue de Juanga. Fernándezno descartó la idea de un dueto  y segúnle dijo un periódico no le molestaría intercambiar versos con Juan Gabriel enla canción "La Diferencia".

 

Astronauta demanda a Dido

En la nota ridícula de la semana, la cantante inglesa Didoestá siendo demandada por nada más y nada menos que un astronauta. Como loleyeron, BruceMcCandless II, está demandando a la creadora de "Thank You" porque una foto delastronauta sobrevolando la Tierra es la portada de Safe Trip Home el tercerdisco de Dido. La demanda no se limita ala cantante, McCandless también está demandando a Sony Music Entertainment y aGetty Images Inc. La razón que "justifica" el proceso penal es que la imagen ypersona del astronauta fueron usadas sin permiso, lo cual causó daños a supersona. Seguramente McCandless se inspiró en el caso de Vampire Weekend, dóndela modelo que aparece en la portada del disco demandó al grupo. Vía NME.

27411El famoso disco
El famoso disco (Especial)

Nortec conquista el Gabacho

Nortec Presents: Bostich &#43 Fussible se ha convertido en uno de los principalesexponentes de la música mexicana a nivel internacional. Hace unas semanas la bandalanzó su segundo álbum de estudio Bulevar 2000 y emprendió una gira por lastierras de Obama para promocionar el disco. Su nuevo tour los llevó a formarparte del Austin City Limits y abrirle a Hot Chip en San Diego. La críticarecibió muy bien las dos presentaciones de la banda y ahora el grupo tijuanensepropone conquistar el resto de Estados Unidos. Para lograr esto se estaránpresentando el 26 de octubre en la plaza Rockefeller de Nueva York, en unconcierto en conmemoración del Bicentenario. Posteriormente se presentarán el29 de octubre en el MoogFest de Carolina del Norte al lado de Massive Attack,Devo y más. ¡Un aplauso fuerte para Bostich &#43 Fussible!

 

El concierto más largo de Pixies

Hace unas noches Pixies se presentó en la capital chilena como parte desu primera gira latinoamericana. El concierto de Black Francis y compañía sellevó a cabo unas horas después de que se completara el rescate de los 33mineros atrapados en Chile. La banda se conmovió por el rescate y la reaccióndel pueblo chileno y para demostrar lo afectados que se sintieron, decidieron haceralgo especial. Es por eso que el grupo interpretó el set más largo de su carrera,un impresionante concierto de 35 canciones. 33 dedicadas, cada una, a losmineros rescatados y un encore de Where is my Mind? y Gigantic. Francis calificóel concierto como uno de los más significativos de su carrera. Los chilangostendremos que ser un público excelente este 16 y 17 de octubre para podercausar una impresión en la legendaria banda. Vía Stereogum.

Aquí les dejamos un video de Pixies dando una pequeña introducción antes de empezar su épica presentación: 

943

Para el fin:

Sábado

Festival Corona Capital @ Autódromo Hermanos Rodríguez(&#43info)

Paté de Fuá @ Teatro Metropólitan  (&#43info)

Echo &the Bunnymen DJ Set @ Versalles 52 (&#43info)

Domingo

Pixies @ Teatro Metropólitan (&#43info)

OV7 @ Auditorio Nacional (&#43info)

Jazzbook.O Festival de Jazz en la Ciudad de México @ Zócalo(&#43info)