Esta semana en música

Lo más relevante de la semana

Liam Gallagher

¡Pulp reunidos!

La semana empezó con muy buenas noticias: el lunes, la banda liderada por Jarvis Cocker, confirmó su regreso a los escenarios. A través de redes sociales y su nuevo sitio, Pulp anunció que saldrían de gira en verano del 2011 para presentarse en festivales, muy parecido a lo que hizo Blur hace un par de años. Hasta el momento sólo se han confirmado dos fechas, una en España y otra en Inglaterra, pero el grupo prometió que habría más conciertos. La reunión de la banda va más allá de una reunión cualquiera, ya que la alineación que se estará presentando en la gira será la que creó el icónico y aclamado Different Class, álbum que dio a conocer a la banda alrededor del mundo y pasó a la historia como uno de los mejores de los noventa. No se sabe si se reunirán para hacer nueva música o no, pero esperamos que así sea.

Ganadores de los Grammy Latino

Ayer se llevaron a cabo los Grammy Latinos y como sucede casi todos los años que Shakira y Juanes no están nominados, México se llevó varios premios. Los grandes ganadores de la noche fueron Camila, quienes se llevaron canción del año y grabación del año por "Mientes". Su disco Dejarte de Amar también ganó el premio a mejor disco pop por un grupo. El premio a mejor álbum alternativo se lo llevó Ely Guerra por Hombre Invisible mientras que Gustavo Cerati se llevó los premios a mejor álbum rock y mejor canción rock. El premio a mejor disco del año fue para el dominicano Juan Luis Guerra por su álbum A Son de Guerra, el cual también le dio los premios a mejor álbum tropical y mejor canción tropical. Nelly Furtado se convirtió en la primer canadiense en llevarse un Grammy Latino, premio que obtuvo por su primer disco en español: Mi Plan.

Roxette en México

Ya hay una amplia oferta de conciertos para el 2011 pero las confirmaciones siguen llegando por todos lados. A través de su sitio oficial, Roxette confirmó que en el 2011 lanzarán su próximo álbum de estudio, el primero en diez años,  y anunció una gira mundial en soporte del disco. Los creadores de canciones que en México siguen sonando –como si hubiera salido ayer, entre ellas "The Look", "Joyride" y "Listen to Your Heart"– visitarán el DF para ofrecer un concierto el 1 de abril en el José Cuervo Salón. Todavía no hay información sobre la venta de boletos, pero seguramente todos los detalles se darán a conocer cuando se acerque el concierto.

Debut de la nueva banda de Liam Gallagher

Hace poco más de un año, tras una pelea en backstage con su hermano Liam, Noel Gallagher decidió dejar Oasis. En cuestión de horas la noticia se esparció por todos lados: Oasis se había separado. Al poco tiempo, Liam Gallagher anunció que continuaría, con casi todos los miembros de Oasis, en una nueva banda llamada Beady Eye. Meses hemos esperado para escuchar algo de la banda que surgió de las cenizas de Oasis y finalmente tenemos una canción. A través de su sitio oficial el grupo está regalando "Bring the Light" primer sencillo del álbum que saldrá en el 2011. Lo único que necesitan hacer para bajar la canción es visitar el sitio y registrarse en su mailing list. El tema no es nada nuevo, pero seguramente dejará satisfechos a los fanáticos de Oasis. Vía NME.

Tracklist del Soundtrack de Tron: Legacy

Tron. Daft Punk. Tron. Daft Punk. Sí, hay mucho sobre esos dos temas últimamente, pero no podemos evitar la emoción y menos desde que escuchamos el primer sencillo del soundtrack completo. Ahora los robots franceses revelaron el tracklist del disco, aquí se los dejamos:

"Overture"
"The Grid"
"The Son Of Flynn"
"Recognizer"
"Armory"
"Arena"
"Rinzler"
"The Game Has Changed"
"Outlands"
"Adagio For Tron"
"Nocturne"
"End Of Line"
"Derezzed"
"Fall"
"Solar Sailer"
"Rectifier"
"Disc Wars"
"C.L.U."
"Arrival"
"Flynn Lives"
"Tron Legacy (End Titles)"
"Finale"

El material saldrá a tiendas el 7 de diciembre o pueden pre-ordenarlo en la página del soundtrack. Éste será el primero de Daft Punk desde el 2005, cuando lanzaron Human After All. Si no pueden esperar a diciembre, aquí les dejamos el último tráiler donde pueden escuchar "Derezzed", el primer sencillo:

Conciertoss del fin

Viernes

Shenan @ El Imperial (&#43info)

of Montreal &#43 Mr. Oizo @ Salón Los Ángeles (&#43info)

Quiero Club @ Pasagüero (&#43info)

Enanitos Verdes @ Teatro Metropólitan (&#43info)

Sábado

Information Society DJ Set @ Pasagüero (&#43info)

Festival Sonorama @ Parque Alameda Poniente (&#43info)

Sussie 4 @ Lunario (&#43info)