Esta semana en música

Lo más relevante de la semana

Black Eyed Peas- The Beginning

Black Eyed Peas Superbowl

El medio tiempo del Superbowl ha servido como espacio para que las mejores bandas y cantantes de todo el mundo ofrezcan shows espectaculares llenos de luces, pirotecnia y demás. Tras el incidente con Janet Jackson y Justin Timberlake, los organizadores optaron por usar bandas un poco más clásicas y con trayectoria, entre ellas: The Who, Tom Petty & the Heartbreakers, Paul McCartney y Prince. Al parecer la fórmula de rockstar clásico ya no les funcionó y los organizadores regresarán a lo que hacían antes: estrellas pop. Los elegidos para ambientar el medio tiempo del Superbowl número XXXVIII, 6 de febrero de 2011 en Dallas, son The Black Eyed Peas. El grupo de hip-pop, que ha crecido como espuma en los últimos años, presentará su nuevo disco The Beginning, en una de las transmisiones más vistas a nivel mundial. Vía Rolling Stone.

Anahí anuncia dueto con Paulo Coelho

La ex-RBD anunció que en el concierto que ofrecerá próximamente en Madrid tendrá un invitado poco común: el autor de libros de superación personal, Paulo Cohelo, se unirá a ella para interpretar la canción "Aleph", escrita por Anahí y Mario Sandoval. La inspiración de dicha canción es el libro del mismo título de Cohelo. Anahí expresó su emoción por el dueto y mencionó que Coelho ya prometió subir al escenario para cantar con ella. Esperemos que el tenebroso dueto sólo se quede en el concierto de Madrid y no llegue por ningún motivo a la radio. Nunca. Vía Publimetro.

Axl Rose demanda a los creadores de Guitar Hero

En algún punto de los ochenta/noventa, Guns N’ Roses era una de la mejores bandas del planeta. El grupo iba por buen camino hasta que las locuras y berrinches de su líder Axl Rose forzaron a que la alineación original del grupo se separara. Con el paso de los años los berrinches de Rose han continuado y ahora llega uno nuevo. En el 2007 Axl Rose firmó un contrato con Activision, los creadores de Guitar Hero 3, el cual les permitía usar "Welcome to the Jungle" en dicho videojuego.  Ahora Rose hace berrinche ya que alega que Activision le mintió y lo manipuló para que firmara el contrato. ¿La razón? Según Rose, los organizadores le prometieron que no habría ninguna asociación con Slash o Velvet Revolver en el juego y Slash aparece directamente en el juego. El controversial pelirrojo busca 20 millones de dólares en daños por las mentiras de Activision. Algo nos dice que no ganará.  Vía NME

30 Seconds to Mars regresa a México

Muchas personas querían ir al MTV World Stage pero se quedaron sin boleto, entre ellas había varios fanáticos de 30 Seconds to Mars que ahora tendrán una nueva oportunidad de ver a su banda favorita. El grupo liderado por Jared Leto regresará a México el 8 de febrero del 2011 para presentarse en el José Cuervo Salón de la capital. La preventa Banamex se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre, mientras que la venta general comenzará el 1 de diciembre. 30 Seconds to Mars se encuentra de gira promocionando This is War, su tercer álbum de estudio.

Nuevo video de Arcade Fire

El grupo canadiense, que se encamina a ser uno de los más importantes de nuestros tiempos, no deja de ser noticia por todo lo que hace y ahora lo repite con su nuevo video. En colaboración con el director Spike Jonze, Arcade presenta el video de "The Suburbs". El clip muestra a un grupo de adolescentes suburbanos y lo que pasa cuando un grupo militar llega a su pueblo y abusa de su autoridad.  El perturbante y algo violento video es la primera parte de un corto elaborado por el director y Arcade Fire titulado Scenes from the Suburb.

Aquí les dejamos el video:

Para el fin

Viernes:

Hot Chip @ Hipódromo de las Américas (&#43info)

Dirty Karma @ El Imperial (&#43info)

Ibero Fest @ Universidad Iberoamericana (&#43info)

Sábado:

Simplifires @ El Imperial (&#43info)

Adanowsky @ Voilá (&#43info)

Moderatto @ Bulldog Café (&#43info)