Esta semana en Música

The National, No Doubt, Silverio y más

Getty Images

The National prepara documental

El 2013 pinta para ser un año clave en la carrera de The National. El grupo emprenderá su primera gira en arenas de Estados Unidos, lanzará un nuevo disco en mayo y tienen preparado un documental titulado Mistaken For Strangers. El filme, que documenta la gira de la banda en promoción de su más reciente álbum, High Violet, debutará en el festival de cine de Tribeca. Tom Berninger, hermano de Matt, vocalista de la banda, es el director del documental que comenzó como un acto completamente al azar.

Tom se unió como roadie en la gira de la banda de su hermano y decidió que sería buena idea grabar todo lo que sucedía. Conforme avanzaba la gira, captó un poco de todo, incluyendo diversos momentos íntimos y de tensiones entre los integrantes. En ese momento, Berninger decidió que era momento de lanzarlo como algo serio, y lo editó como documental. Todavía no hay información sobre presentaciones o un lanzamiento fuera de la premier en Tribeca.

No Doubt regresa al estudio y pospone gira

Hace menos de un año, No Doubt regresó a la música con su álbum Push And Shove, el primero en 11 años. Las expectativas eran altas pero el disco decepcionó, tanto en la crítica como comercialmente. En lugar de celebrar el álbum, parecía que No Doubt se avergonzaba un poco y no hizo mucho ruido después del lanzamiento.

Ahora la banda anunció que no hará una gira promocionando el álbum, en lugar de eso regresarán al estudio, citando una nueva racha de creatividad como la razón detrás de su decisión. En estos momentos, No Doubt se encuentra en el estudio componiendo y escribiendo nuevas canciones para lanzarlas lo más pronto posible. Lo malo es que eso implica que no habrá gira de Gwen Stefani y compañía próximamente.

Marcus Mumford y Justin Timberlake graban música juntos

Últimamente hemos escuchado colaboraciones muy extrañas y parece que tenemos otras en camino. En una entrevista reciente, Justin Timberlake reveló que hace poco había trabajado en música con un compañero un tanto inesperado, Marcus Mumford, mejor conocido por ser la voz y líder de Mumford & Sons. El dúo se reunió para componer y grabar canciones para Inside Llewyn Davis, la nueva película de los hermanos Coen (protagonizada por Timberlake), que cuenta la historia de un cantante de folk en los años sesenta en Nueva York. Timberlake no reveló más detalles pero prometió que sería una gran película con excelente música. Una de las coestrellas de Justin será Carey Mulligan, la esposa de Marcus Mumford.

Silverio estrena video

Ha sido un año de esperados regresos, por lo que Su Majestad Imperial no se podía quedar atrás. El gran Silverio ha regresado con una nueva canción y video bajo el brazo. El tema se llama “Bombeando en Masaryk” y pueden ver su video a continuación. Debemos de advertirles que si están en su oficina deberían de tener cuidado o abrirlo más tarde:

5992-http://www.youtube.com/watch?v=wCw1iANQL_Y

Para el fin:

Viernes

Andrew Bird @ Auditorio BlackBerry (&#43info)

Chicago @ Arena Ciudad de México (&#43info)

La Sonora Ponceña @ El Plaza Condesa (&#43info)

Sábado

Rosana @ Lunario (&#43info)

León Larregui @ El Plaza Condesa (&#43info)

Vive la Salsa 2013 @ Arena Ciudad de México (&#43info)